Premio mundial para el changüí

Premio mundial para el changüí
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El documental cubano Nuestro Changüí, de la productora audiovisual LCA, obtuvo el premio a la mejor dirección en el Festival Internacional de Música Independiente (IMAs), de Nueva York, en los Estados Unidos.

David Hernández, Director General de LCA, Audiovisual, declaró que este es un premio que se entrega cada año en Nueva York con participantes del mundo entero, y en el cual merecieron el reconocimiento a la mejor dirección en material largo de documental musical.

Este ofrecimiento estético fue una idea inicial de Pancho Amat, para hacerle una filmación al Changüí de Guantánamo con la producción de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el guión lo hicieron Yanerí Estonel junto a José Cuenca que son dos estudiosos de toda la historia del changüí guantanamero.

Estuvimos además en Yateras que es la cuna del changüi, y la persona que me llevó el hilo conductor del documental fue Andrés Fistó Cobas (Tabera), el único que quedaba vivo del antiguo grupo Changüí de Guantánamo, es precisamente un homenaje a él y a todos los grandes que hicieron esa música.

Refiere el prestigioso realizador que su obra dura algo más de una hora y ya está en la plataforma de Youtube, como también se podrá apreciar en las salas de cine cuando lo permita el nuevo coronavirus, además de la promoción internacional y ser un escalón a los Grammy Latinos.

En su edición 18 el Festival Mundial de Música Independiente de Nueva York exalta la excelencia fílmica de la propuesta nuestro Changüí, materializada por el Grupo Audiovisual LCA, dirigido por el creador David Hernández.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.