Premio literario cubano Italo Calvino cerrará en mayo

Premio literario cubano Italo Calvino cerrará en mayo
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

La convocatoria del premio literario Italo Calvino, en homenaje al centenario del autor italiano, estará abierta hasta el 1 de mayo, publica hoy el sitio web de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

El concurso tiene como objetivo estimular la producción de trabajos literarios y los participantes podrán participar con una novela inédita de tema libre, en la cual no deberá aparecer ninguna referencia que transparente la identidad del autor.

El jurado, integrado por personalidades de la literatura cubana, otorgará un premio que establece la publicación de la obra por Ediciones Unión, el pago de cuatro mil euros y de los derechos de autor correspondientes a la edición.

Las obras deben entregarse en la sede de la Uneac (calle 17, esquina H, en la barriada capitalina El Vedado) o también podrán enviarse por correo a esa dirección.

Según el comunicado, la ceremonia de premiación se realizará en octubre de 2023, mes en que se conmemora el centenario del nacimiento del también periodista.

Nacido en la barriada de Santiago de Las Vegas, en las afueras de la capital de Cuba, el 15 de octubre de 1923 y fallecido en Italia el 19 de septiembre de 1985, el autor publicó la trilogía Nuestros antepasados, la colección de cuentos Las cosmicómicas, Ciudades invisibles y Si una noche de invierno un viajero.

Calvino es considerado uno de los escritores italianos más importantes del siglo XX. Su literatura, de gran exquisitez formal, comparte recodos realistas y fantásticos, desarrollados desde una postura irónica, señaló el sitio referencial cubano Ecured.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.