Premio Grammy Latino 2020 para Orquesta Aragón de Cuba

Premio Grammy Latino 2020 para Orquesta Aragón de Cuba
Fecha de publicación: 
19 Noviembre 2020
2
Imagen principal: 

La legendaria Orquesta Aragón de Cuba se alzó hoy con el premio Grammy Latino 2020, en la categoría Álbum Tropical Tradicional, que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Este año, la conocida Aragón se consagró con el álbum Ícono, a cargo del sello discográfico Puntilla Music, que defiende el legado del género charanga y festeja los 80 años de la agrupación.

Desde la sede del Instituto Cubano de la Música, el violinista y líder de la agrupación, Rafael Lay, celebró la noticia junto a otros artistas que participaron en la trasmisión especial realizada por el Ministerio de Cultura.

Dedicamos este premio a todos los músicos que han formado parte de la orquesta y al personal de la salud que combate la epidemia del nuevo coronavirus. Esperamos que la Orquesta Aragón siga viva por mucho, expresó.

Resaltó, además, la impronta de su padre y fundador de la Orquesta, considerada una de las agrupaciones cimeras de la música popular cubana y exponente del mundialmente famoso ritmo Cha cha chá.

Por la isla aspiraron al gramófono dorado en la propia categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional el disco Mariposas, de Omara Portuondo, quien en la edición anterior fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical.

Completaron la nómina, la Orquesta Faílde, con el disco Failde con Tumbao, y el conjunto Changüí de Guantánamo, con la producción Este es Nuestro Changüí.

Por su parte, el músico cubano Alex Cuba resultó el único representante de la nación caribeña que actuó en la ceremonia online emitida desde las plataformas oficiales del reconocido evento musical.

https://elrinconcubano.es/images/Orquesta-Aragon.jpg

Comentarios

Siento mucho que se alla dejado de mencionar a nuestro querido RAFAEL LAY ,nuestra orquesta ARAGON es Nuestra ORQUESTA Para despues de Siempre la MEJOR de CUBA asi como todos nuestros Musicos y CANTANTES Por igual , y sobre este Premio GRAMMY es decir , su manera de trabajo y CONCURSAR y todo por delante el DINERO y los millones de Dollares que se MANEJAN y la forma ODSCURA en que se dessenvuelve y DAN los PREMIOS ,muchas veces dejando lo VERDADERO Y mas clasico es decir al MEJOR y la mejor letra Todo Por un INTERES de un NEGOCIO Multimillonario como es la MUSICA en el MUNDO " ami ni me interezo Nunca mirar estos PREMIOS por television ni muchos como Otros mas tan famosos y que decir de la ACADEMIA de CINE y su JURADO " en Fin " ES mejor NI enterarme , nunca me INTEREZO y mucho mas por la DISCRIMINACION de Nuestros artistas VERDADEROS de la MUSICA y hasta Nuestra propia Cultura Musical , pero la aragon es la orquesta ARAGON.
Habana886@yahoo.com
Felicidades a una de las orquestas insignes cubanas por muchos años.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.