Premio Blue Park 2021 para parque Nacional Jardines de la Reina

Premio Blue Park 2021 para parque Nacional Jardines de la Reina
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El Premio Blue Park se otorgó por primera vez a un área marina protegida de Cuba: el Parque Nacional Jardines de la Reina, ubicado al sur de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, en el centro del país.

La jefa de la misión de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres Rivera, dio a conocer a través de Twitter que el galardón del Marine Conservation Institute atiende a la conservación y protección de barreras coralinas en el referido archipiélago.

"¡Bravo! Momento en que el Marine Conservation Institute anuncia el premio (uno de tres) al Parque Nacional Jardines de la Reina, por su conservación y protección de barreras coralinas", escribió la diplomática cubana.

El Marine Conservation Institute es una organización de Estados Unidos para la conservación oceánica sin fines de lucro, que trabaja en la identificación y protección de los ecosistemas oceánicos vulnerables en todo el mundo.

Según la revista Travel Trade Caribbean, los premios Blue Park persiguen animar a los países a salvaguardar la fauna marina, asegurar los hábitats críticos, promover la resiliencia al cambio climático y salvaguardar la belleza de los océanos.

Hasta el momento se les ha concedido el estatus de Blue Park a 21 áreas marinas protegidas.

El Parque Nacional Jardines de la Reina, de Cuba, es un archipiélago que se extiende a lo largo de 72,5 millas náuticas, que contiene la mayor reserva marina del Caribe.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.