Premiará World Athletics a los campeones olímpicos de París 2024

Premiará World Athletics a los campeones olímpicos de París 2024
Fecha de publicación: 
10 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de De Último Minuto

World Athletics (WA), entidad rectora del atletismo a nivel mundial, premiará en metálico a los campeones en los Juegos Olímpicos de París 2024, en lo que será un estímulo adicional a los ganadores de la medalla de oro.

Con esa decisión inédita, dicha Federación Internacional se convertirá en la primera en premiar con dinero el título olímpico, y para ello ha reservado un monto de 2.4 millones de dólares (dos millones 209 mil 727 euros) de la asignación de ingresos del Comité Olímpico Internacional (COI), que recibe WA cada cuatro años. 

De ahí que en la capital francesa los oros de las 48 pruebas que se disputarán recibirán 50 mil dólares (46 mil 036 euros), según una publicación hoy de ese organismo.

En el caso de los equipos de relevos podrán recibir la misma cantidad, para que sea repartida entre los integrantes de la cuarteta.

También señala el texto que el propósito de WA es ampliar esta dotación a la siguiente cita estival en Los Ángeles 2028, en la que la federación dotaría económicamente el podio de cada modalidad, es decir los tres medallistas, aunque las cantidades se conocerán en otro momento.

Sebastian Coe, presidente de WA aseguró que la introducción de premios en metálico para los campeones olímpicos es un momento crucial para esa entidad y el atletismo en su conjunto, subrayando el compromiso de empoderar a los atletas y reconocer el papel fundamental que desempeñan en el éxito de cualquier lid bajo los cinco aros.

Agregó que esta es la continuación de un viaje que comenzaron en 2015, en el que todo el dinero que WA recibe del COI para los Juegos vuelve directamente al deporte rey, concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.