Premian a México, Sudáfrica y Cuba en concurso de ballet de La Habana

Premian a México, Sudáfrica y Cuba en concurso de ballet de La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE

 Estudiantes y bailarines de México, Sudáfrica y Cuba fueron laureados este domingo en el concurso del 28 encuentro internacional de academias para la enseñanza del ballet que se desarrolla en La Habana.

Los premiados destacaron por la interpretación de obras del repertorio clásico del siglo XIX y contemporáneas entre 136 concursantes que representaron a 34 escuelas de ballet, 25 extranjeras y 9 cubanas.

El programa incluyó tres concursos convocados en las categorías infantil, juvenil, para estudiantes desde 9 hasta los 19 años de edad, en varias modalidades.

El jurado estuvo presidido por la directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés, y lo integraron los bailarines cubanos Anette Delgado y Dani Hernández, y la Premio Nacional de Danza, Rosario Cárdenas.

También se encargaron de las evaluaciones las directoras de la compañías mexicana Siglo XXI, Eglé López, y dominicana "Contémpora", Alfa Rodríguez, y el presidente del concurso internacional de ballet de Sudáfrica, Dirk Badenhors.

Los jurados valoraron en los concursantes la ejecución técnica y artística, la musicalidad y también las proporciones físicas para distinguirlos con el Grand Prix, los premios "Revelación" y a la Mejor Pareja, las menciones especiales y galardones colaterales para reconocer la excelencia personal.

Este encuentro -organizado por el Centro Nacional de Escuelas de Arte y la Escuela Nacional de Ballet "Fernando Alonso" y dedicado a las nuevas generaciones de artistas de la danza- extenderá sus sesiones de clases y talleres hasta el próximo miércoles 12.

En la cita, primera actividad presencial de las escuelas de ballet cubanas tras el impacto de la pandemia de covid-19, participaron profesores, alumnos y bailarines de 14 países, 400 cubanos y 200 de países como México, Colombia, Sudáfrica, República Dominicana, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Martinica, Holanda, Perú y Ecuador.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.