Premian a mejores atletas juveniles de Cuba en 2019 y 2021

Premian a mejores atletas juveniles de Cuba en 2019 y 2021
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Los mejores deportistas juveniles de Cuba en 2019 y 2021 recibieron hoy merecido homenaje durante una gala celebrada en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El grupo de los 12 distinguidos en 2019 estuvo encabezado por la luchadora habanera Milaimys de la Caridad Marín y el canoísta guantanamero José Ramón Pelier.

En 2021 por primera vez se entregó la condición de mejor atleta individual del año a dos figuras en cada sexo, a decir la clavadista habanera Anisley García y la canoísta villaclareña Katherin Nuevo, así como al guantanamero Pelier y el balista capitalino Juan Carley Vázquez.

Recibieron sus premios de manos de Aylín Álvarez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Daniel Baz, funcionario del Comité Central y José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Inder, quienes presidieron el homenaje.

También estuvieron presente otros dirigentes del Partido, del Buró de la UJC, del Inder, de las escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín, y glorias del deporte cubano. 

«Me siento muy emocionada por recibir tantos méritos. Para el año próximo tengo planes de conquistar medallas tanto en el doble como en el single. Seguir disfrutando de triunfos y avanzando hacia el futuro, que es París 2024, donde vamos a estar dándolo todo», manifestó contenta a JIT Katherin.

Su compañera de bote, Yarisleidis Cirilo, expresó también su alegría «por estar compartiendo con mis compañeros que tuvieron sus resultados en los Juegos Panamericanos de Cali 2021 y que fueron a los juegos Olímpicos de Tokio 2020. Eso nos anima y da ganas de seguir luchando por un resultado para nuestro país y nuestro pueblo, que siempre nos ha apoyado».

Los nóveles deportistas disfrutaron de cálidos momentos musicales con actuaciones de destacados artistas del patio como la joven compositora y violinista Tammy López, quien les regaló el tema Rabo de Nube; el destacado tenor Saeed Mohamed, con Canción a Fidel; y el trovador Danilo Vázquez, que de su propia autoría cantó Héroes en combate, dedicado a los deportistas cubanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.