Premian la labor periodística cubana en el Concurso 26 de Julio

Premian la labor periodística cubana en el Concurso 26 de Julio
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El Concurso 26 de Julio ha puesto a prueba lo mejor del periodismo cubano actual, del que debemos aprender todos los profesionales de la prensa, afirmó hoy Ariel Terrero, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Durante una conferencia de prensa para informar los resultados del certamen felicitó a los ganadores y destacó la labor de algunos medios premiados de manera reiterada en distintas categorías, entre ellos la revista Alma Mater y Cubadebate.

El momento de satisfacción debe ser además una señal para estudiar el quehacer de estos medios y trabajar en el periodismo que tiene impacto en la actualidad, aseguró.

Juan Carlos Ramírez, jefe del Departamento de Organización de la Upec, explicó que esta edición tuvo una alta participación, con un total de 616 trabajos evaluados y 121 materiales presentados para el Premio Especial Editorial de la Mujer.

Las categorías a concursar fueron prensa escrita y agencias informativas, radio, televisión y lenguaje audiovisual, hipermedia, fotografía y periodismo gráfico.

Entre los ganadores estuvieron profesionales de los periódicos Trabajadores, Granma, Juventud Rebelde, Invasor, Girón, las revistas Juventud Técnica y La Tiza, Radio Rebelde, Radio CMHW, CMKC Radio Revolución, Radio Artemisa y Radio Ciudad del Mar.

También resultaron premiados TV Yumurí, Telecristal, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana y el Canal Nexos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (UH), entre otros.

Roger Ricardo Luis, profesor titular de la Facultad de Comunicación de la UH y presidente del jurado, resaltó la amplia presencia en esta ocasión de estudiantes y periodistas recién graduados.

Debe trabajarse en la divulgación y discusión de cada obra ganadora en las organizaciones de base de la Upec, para que se transformen en conocimiento compartido y propicien un crecimiento en la calidad del periodismo, subrayó.

A la cita asistieron Ricardo Ronquillo Bello y Jorge Legañoa, presidente y vicepresidente de la Upec respectivamente.

Se escogió esta jornada para dar a conocer los ganadores como forma de celebrar los 75 años de la emisora Radio Reloj y el aniversario 42 de la Casa Editora Abril.

Durante el encuentro también se presentó un material audiovisual para homenajear la figura del destacado periodista Guillermo Cabrera Álvarez, en el aniversario 15 de su partida física.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.