Premian en Bélgica al ron Cubay Extra Añejo 1870

Premian en Bélgica al ron Cubay Extra Añejo 1870
Fecha de publicación: 
13 Junio 2021
3
Imagen principal: 

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ITQI) premió en Bruselas con dos estrellas al ron Cubay Extra Añejo 1870 por su excelencia, destacó hoy el presidente de la Corporación Cuba Ron S.A., Orlando Borrero.

En declaraciones a Prensa Latina, el directivo comentó que este resultado ratifica el posicionamiento en Europa del ron cubano por su calidad, así como las potencialidades de seguir creciendo en un mercado muy exigente.

Podemos decir que este reconocimiento a la excelencia de nuestros productos no es el primero, ya que datan de 2013, precisó tras el galardón entregado el viernes por el ITQI, instituto con sede en Bruselas, considerado líder mundial en la evaluación y certificación de alimentos y bebidas de consumo humano.

De acuerdo con Borrero, antes del Cubay Extra Añejo 1870, fue premiado en 2013, también con dos estrellas, el ron Santiago Extra Añejo 12 años, mientras en 2016, 2017 y 2018 recibió tres estrellas el ron Isla del Tesoro, el cual mereció otro lauro por este resultado de tres premios anuales consecutivos.

Sin dudas, se trata de un elemento de distinción en el que trabajamos en Cuba Ron S.A. para lograrlo y sostenerlo en el tiempo, demostrando así la calidad de las ofertas de la corporación, subrayó su presidente, quien lideró una delegación integrada además por el vicepresidente de Negocios, Yuset Llerena, y la directora jurídica, Alicia Martínez.

Durante la estancia en suelo belga, la representación cubana realizó diversas actividades, que incluyeron encuentros con empresarios a los que expuso la amplia gama de productos disponibles.

Según Borrero, igualmente se compartió con los interlocutores los principales socios de la corporación, como líderes mundiales en la distribución de espirituosos de la talla del francés Pernod Ricard, con la marca Havana Club; del británico Diageo, con el ron Santiago de Cuba; y de Louis Vuitton Moët Hennessy, con la marca Eminente.

El directivo insistió en su diálogo con Prensa Latina en la fortaleza lograda en cuanto a calidad y excelencia por los productos de Cuba Ron S.A.

Respecto al mercado, manifestó que Europa es el principal, con la incursión, a través de los citados grandes distribuidores y socios, en plazas como Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, y el objetivo de llegar a otras dentro del viejo continente, entre ellas la propia Bélgica.

El bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de 60 años impide a la isla comercializar su productos en ese país, cuyos gobiernos además han aplicado leyes extraterritoriales para obstaculizar los negocios de la mayor de las Antillas en otras partes del planeta.

Borrero resaltó a raíz del nuevo reconocimiento del ITQI el invaluable aporte del movimiento de los Maestros del Ron Cubano, con sus saberes y los espacios fabriles en los que realizan su contribución.

'Recordemos que los saberes de los Maestros del Ron Cubano fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación cubana. Recientemente fue presentada la solicitud para que la Unesco declare los Saberes de los Maestros del Ron Ligero cubano como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, expediente que fue aceptado por el ente especializado de la ONU', afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Nuestro Ron cubano!!!!se merece todos los galardones,dado que es un producto único impregnado de pura cubania
Bravo!!! Por el Ron cubano y la Corporacion Cuba Ron que enaltece la Indicacion Geogràfica CUBA para ron.
Muy bien por ITQI Que sabe apreciar muy bien el buen ron y el gusto del consumidor europeo!!! CUBARON LIDER DEL BUEN RON CUBA.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.