Precisan sobre accidentes diarios de tránsito en Cuba durante primer año pandémico

Precisan sobre accidentes diarios de tránsito en Cuba durante primer año pandémico
Fecha de publicación: 
29 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Un promedio de 20 accidentes diarios ocurrieron en Cuba de enero a diciembre de 2020, reveló la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) en un minucioso análisis sobre los casos durante el primer año pandémico del nuevo coronavirus.
  
En consecuencia, hubo un fallecido y 16 lesionados cada 24 horas, precisó Bernardo Becerra Acosta, Secretario de la CNSV, en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.
 
No obstante, indicó que el 75% de las provincias mantuvieron  la tendencia a  disminuir  esos tres indicadores y solo Sancti Spíritus experimentó un ligero incremento de  los atropellos a peatones (+11) y a animales sueltos en la vía (+4).
 
Camagüey aumentó en 11 los perecidos y en 7 los lesionados, mientras que Las Tunas en 11 los heridos.
  
Las cifras más altas de los que perdieron la vida se reportaron en La Habana (76), Camagüey (61) y Santiago de Cuba (45), aunque en el primer y último caso, aun  cuando disminuyeron en comparación con 2019, el mayor número lo aportaron los peatones.
  
En Camagüey los daños son más letales, al registrarse uno cada 7 hechos, en los cuales influyeron  los accidentes de consecuencias masivas.
  
Los choferes de los autos aportaron las cifras más altas de percances con 4 116 (53,3%), 74 (15,5%) de los que dejaron de existir y 880 (14,6%) de los lastimados.
  
A su vez, los de motocicletas y ciclomotores constituyeron los vehículos más peligrosos en el período con 102 (21,4%) muertos y 2 218 (36,8%) golpeados.
  
En general, la accidentalidad por sectores se comportó de la siguiente manera: 11 975 vehículos se involucraron en accidentes, de estos el 68 % pertenecen al sector estatal (8 145).
 
En el caso de los organismos más impactados, sobresalieron los ministerios de Turismo y de Transporte y este último el más peligroso con el 60% de responsabilidad.
  
Por tipo de vehículo, predominaron los autos (1 092), camiones (587) y ómnibus (340).
  
Pero los hechos en que se involucra el sector particular son los más peligrosos al ser responsable de un muerto o lesionado cada 5 contingencias, con mayor participación de los automóviles (1 114) y motos (789).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.