Precios del petróleo caen por temor a menor demanda

Precios del petróleo caen por temor a menor demanda
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Los precios del petróleo intermedio de Texas (WTI) y del Brent cayeron hoy más de dos dólares en Nueva York y Londres, respectivamente, por temor a una menor demanda, comunicaron operadores.

Al término de la sesión en el primero de esos mercados el WTI se cotizó en 102,41 dólares el barril, para un retroceso de 2,76 dólares, o sea, un 2,6 por ciento.

A su vez, el crudo Brent se contrajo en el de Londres 2,45 dólares, es decir, un 2,28 por ciento, y despidió las operaciones de este martes en 105,13 dólares el tonel.

Expertos comentaron que tanto el WTI como el Brent- los petróleos de referencia en sus respectivos mercados- se vieron presionados a la baja por el temor a que los confinamientos por la Covid-19 en China y las sanciones de occidente contra Rusia tengan un impacto mayor del esperado sobre la demanda.

En Nueva York los contratos de gas natural para entrega en junio, nuevo mes de referencia, ganaron 47 centavos, hasta los 7,95 dólares.

Este portador energético llegó a escalar en las primeras horas de la jornada hasta los 8,14 dólares por un millón de unidades térmicas británicas (MMBtu), su nivel más alto desde 2008, dijeron operadores.

El alza de la cotización del gas se debió a una oleada de condiciones de mercado más estrictas, como las perspectivas de la Unión Europea de incluir el crudo ruso en una nueva tanda de sanciones contra Moscú, opinó Campbell Faulkner, vicepresidente y analista jefe de datos de OTC Global Holdings.

En cambio, los contratos de gasolina cedieron casi un céntimo y quedaron en 3,50 dólares el galón.

Analistas coincidieron en que los inversores continúan atentos a los efectos de las restricciones impuestas por el gobierno en China para contener la nueva ola de Covid-19 y a la evolución de la guerra en Ucrania, factores que pueden impactar en los precios de crudo y sus derivados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.