Pospuesto mundial bajo techo de atletismo en Nanjing

Pospuesto mundial bajo techo de atletismo en Nanjing
Fecha de publicación: 
10 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Es la segunda posposición de fecha, provocada por la todavía inestable situación epidemiológica que se deriva de la COVID-19. Foto: Tomado de Runner´s World

La aún inestable situación mundial provocada por la pandemia de la COVID-19 sigue generando variaciones en el calendario deportivo, y la más reciente ha sido la posposición para el 2023 del Campeonato Mundial bajo techo de atletismo, que organizaría la ciudad china de Nanjing, entre el 19 y el 21 de marzo venidero.

La cita tenía fecha original para marzo de este 2020 y se convirtió en uno de los primeros eventos reprogramados para evitar su cancelación, y parecía que un año después podría celebrarse sin dificultades.

Sin embargo, la World Athletics –máxima entidad internacional del atletismo– acordó hoy junto a los anfitriones el nuevo cambio debido a que todavía no existen reales garantías para la salud de quienes participarían en el certamen.

«Por la seguridad de nuestros atletas y oficiales técnicos, debemos considerar debidamente los riesgos de traer un gran grupo de personas para asistir al evento en situación de pandemia, además debemos respetar y llevar a cabo plenamente la política de prevención del país anfitrión», así se explicó la decisión en el sitio web de la federación internacional.

La posposición para marzo del 2023 pretende respetar la planificación ya aprobada de que la justa del 2022 será en Belgrado. Sucede que los certámenes en salas techadas se alternan con los mundiales al aire libre, pero en esta ocasión se hará una excepción y serán dos las celebraciones consecutivas.

«Nos gustaría que Nanjing fuera el anfitrión de nuestros campeonatos del mundo en pista cubierta dada la extensa planificación y preparación que han puesto en este evento, por lo que hemos acordado que lo organizarán un año después del Campeonato del Mundo en pista cubierta en Belgrado en 2022», dice el comunicado oficial.

El cambio no afectará otros mítines en salas cubiertas, que habitualmente anteceden el mundial. Según lo publicado, se mantendrá el circuito anunciado para iniciar a finales de enero y que comprende 26 reuniones en 12 países de Europa y América del Norte.

La preselección olímpica cubana, que por estos días hace base de preparación en Portugal, tiene previsto participar en algunas de estas competencias y ahora tendrá que revaluar su planificación inicial.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.