Posponen Feria de Desarrollo Local de La Habana

Posponen Feria de Desarrollo Local de La Habana
Fecha de publicación: 
2 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Cubahora.

La segunda Feria de Desarrollo Local de La Habana, prevista para el presente mes, fue pospuesta para celebrarse entre los días 11 y 16 de julio próximos, de modo que será parte de las actividades por el verano, informa hoy la Comisión organizadora.

La nota, publicada en el diario local, Tribuna de La Habana, destaca que la decisión facilitará la movilidad hacia la sede del evento, Expocuba, pues durante la etapa de verano se refuerza el transporte hacia la zona sur de la ciudad, que abarca no solo ese el recinto ferial, sino también el Jardín Botánico y el Parque Lenin.

El director de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Gobierno de la ciudad, Luis Carlos Góngora, insistió en que el cambio de fecha permitirá convertir la cita en otra opción de disfrute para la familia habanera.

“Tenemos más tiempo para desarrollar la logística e incrementar las ofertas gastronómicas y de servicios de los emprendimientos locales, que podrán permanecer, si así lo desean, durante toda la etapa vacacional en el recinto ferial”, aseguró.

De acuerdo con la comunicación, el proceso de inscripción se extiende hasta el próximo 2 de julio.

Por otra parte, el evento teórico asociado se celebrará los días 14 y 15 de junio en el Complejo Histórico-Militar Morro Cabaña, con trabajos en plenarias y en comisiones sobre encadenamiento productivo, exportaciones, jóvenes emprendedores, emprendimientos femeninos, y ciencia, técnica e innovación.

Bajo el lema “En el desarrollo local contamos todos”, la segunda Feria de Desarrollo Local de La Habana está auspiciada por el Gobierno de la capital, y podrán participar empresas estatales, proyectos de desarrollo local, micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), cooperativas no agropecuarias, universidades, entre otros actores.

Su objetivo primordial, destaca la convocatoria, es “ofrecer una nueva oportunidad a los actores de la economía para demostrar sus potencialidades en la contribución al desarrollo sostenible de los municipios y seguir fortaleciendo el entramado productivo y de servicios a ese nivel, como fuente de riquezas y prosperidad”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.