Portuarios quiere dar guerra

Portuarios quiere dar guerra
Fecha de publicación: 
7 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Centrales vs. Portuarios Foto: Roberto Morejón

Apelando a la garra que mostró al cierre de la fase preliminar, Portuarios logró emparejar a un triunfo su semifinal ante Centrales en la I Liga Élite del béisbol cubano.

El espíritu agresivo que le permitió ganar 15 de sus últimos 18 juegos en la contienda salió a relucir en estos dos primeros choques efectuados en el estadio Victoria de Girón, donde vinieron de atrás sin dejar de perder la fe.

En el primer encuentro se quedaron cortos tras igualar a dos y fallar luego con dos hombres en base, pero en el segundo mostraron un poco más de oportunidad y se llevaron el anhelado triunfo de todo conjunto visitante en una postemporada.

Los desafíos fueron un poco en contra de lo sucedido en la fase regular, porque a Freddy Asiel Álvarez Portuarios le había bateado con comodidad y los tuvo en un puño durante todo ese primer cotejo, y en el segundo fue al revés, porque Pavel Hernández había mostrado dominio sobre Centrales y no pasó del primer capítulo.

A los discípulos de Armando Ferrer les falló la defensa, aspecto en el cual fueron punteros durante toda la justa, pero un par de marfiladas provocaron carreras sucias que al final les dejaron con la derrota.

Salvo esas pifias puntuales fueron juegos bastante buenos, con fildeos de calidad por uno y otro bando, corridos de base acertados y estrategias dentro de la lógica, aspectos todos que no siempre se vieron durante la etapa inicial.

Ahora la pugna viaja hacia San José, donde Portuarios debe recibir mayor apoyo de público al jugarse durante el fin de semana, pues en predios matanceros los locales no estuvieron tan respaldados como se esperaba, algo nada sorprendente tomando en cuenta el horario vespertino, que coincide con trabajo y clases.

Por eso la tropa de Michael González tiene una ligera ventaja para los próximos dos topes, que deben aprovechar al máximo para intentar eliminar al favorito Centrales., cuyo punto más bajo está siendo uno de sus refuerzos de lujo, Ariel Martínez, quien todavía no ha podido mostrar las enormes cualidades que posee.

Por el bando rival las palmas para la oportunidad de Oscar Valdés y la entrega de Roberto Acevedo, bujías que han suplido los inicios fríos de Dennis Laza y Yasiel Santoya, los dos principales maderos de los azules.

Desde la lomita en sentido general tuvimos buenas actuaciones, salvo esa apertura de Pavel y el relevo de Marlon Vega el primer día, pues Noelvis Entenza sufrió sobre todo por la mala defensa de sus compañeros cuando estuvo sobre el box.

Ahora toca el turno a las segundas figuras, y los del centro aparentemente tienen más de dónde buscar, pero deberán sacar provecho de las primeras entradas, porque los relevistas portuarios son bastante buenos.

Sigo viendo a Centrales como favorito, por ser un conjunto más parejo en todas sus líneas, pero la inspiración cuenta también en este tipo de cruces, y de ella deben tirar sus contrarios para crecerse.

Esperemos que el Nelson Fernández muestre su mayor apoyo, no solo por el bien de Portuarios, sino de la Liga en general.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.