Porsches, palomitas y distanciamiento social en el autocine de Dubái

Porsches, palomitas y distanciamiento social en el autocine de Dubái
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Los aficionados al cine en Dubái, frustrados por el cierre de las salas durante la pandemia de coronavirus, pronto podrán ver películas desde la comodidad de su propio coche en un nuevo autocine creado en el techo de uno de los centros comerciales más grandes del mundo.

Dado que en Emiratos Árabes Unidos es obligatorio el distanciamiento social para ayudar a frenar la propagación del virus, VOX Cinemas dice que el número de espectadores estará limitado a dos personas por automóvil en este local al aire libre, que abre los domingos y puede acomodar a hasta 75 vehículos a la vez.

Las entradas cuestan 180 dirhams (50 dólares) por vehículo, incluidas las palomitas de maíz, los aperitivos y las bebidas.

“Mantenemos nuestro distanciamiento social, así que es una idea brillante en mi opinión”, dijo a Reuters Xavier Libbrecht, que conduce un coche de la marca Porsche, durante un evento el miércoles, previo a la inauguración del autocine.

Dubái, el centro de negocios y turismo de Emiratos Árabes Unidos, ha estado flexibilizando los cierres y restricciones por coronavirus desde que comenzara el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, hace tres semanas, permitiendo que los centros comerciales y restaurantes vuelvan a abrir con aforo limitado.

Sin embargo, los niños de 3 a 12 años y las personas mayores de 60 años siguen teniendo prohibido el acceso a esos lugares, incluido el cine al aire libre, que se encuentra en la azotea del Centro Comercial Majid Al Futtaim. La pantalla se encuentra debajo de la cima de la pista de esquí cubierta de este centro comercial.

“Cualquier excusa para salir de casa durante los tiempos del coronavirus”, dijo Patrick, otro miembro de un club de coches Porsche invitado al evento del miércoles, en el que se proyectó una película de comedia y acción.

“En la comodidad de tu propio coche no tienes que preocuparte por hacer demasiado ruido al masticar”, añadió.

Los asistentes al cine se encontraron con una fresca brisa nocturna, aunque seguían encendiendo y apagando los motores de los coches para poner el aire acondicionado. Las temperaturas pueden superar los 40 grados en Dubái durante los largos meses de verano y la humedad es sofocante.

La ciudad de Dubái, uno de los principales destinos de compras y entretenimiento, se ha visto muy afectada por la pandemia del coronavirus debido a las interrupciones en los viajes y la paralización de la actividad para contener la propagación de la enfermedad.

Los Emiratos Árabes Unidos han registrado hasta ahora 20.386 infecciones de coronavirus y 206 muertes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.