Porfía varonil del baloncesto cubano inicia con tres barridas

Porfía varonil del baloncesto cubano inicia con tres barridas
Fecha de publicación: 
11 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Con el triunfo conseguido hoy por Capitalinos ante Santiago de Cuba, se completaron tres barridas en las primeras subseries de la Liga Superior de Baloncesto, en su rama masculina, como parte de un certamen que inició el pasado sábado día 9.

Según dijo a la Agencia Cubana de Noticias Andrés “Tatica” González, asistente principal de la selección nacional varonil, este lunes el equipo de la capital derrotó con marcador de 85-83 a los santiagueros, que no pudieron alcanzar ninguna victoria en su cancha.

Este domingo, en la sala polivalente Alejandro Urgellés, los habaneros igualmente salieron airosos por reñido marcador de 84-82, por lo que los locales perdieron ambos juegos por dos puntos de diferencia.

En los otros enfrentamientos concluidos en la jornada dominical, Guantánamo venció 76-52 y 82-69 a Matanzas; mientras Ciego de Ávila doblegó 90-79 y 99-78 a Sancti Spíritus, para barrer en esos duelos particulares.

Solo no hubo “pase de escoba” en el enfrentamiento entre Artemisa y los actuales campeones de Villa Clara, con saldo de un éxito para cada conjunto.

En la fecha sabatina los artemiseños se impusieron con amplio tanteador de 93-79 y al día siguiente los vigentes monarcas lograron el desquite al ganar 82-78, con remontada incluida en el último cuarto.

Sobre esos desafíos, Carlos Valle, director técnico de los denominados Lobos villaclareños, declaró a la ACN que el torneo apenas está comenzando y todavía deben hacer algunos ajustes en el trabajo colectivo, además de sobreponerse a las ausencias de jugadores contratados en el extranjero.

Agregó que le gustó la mejoría defensiva de sus pupilos de un juego a otro, lo que unido a certeros contraataques posibilitaron que salieran vencedores en el segundo choque contra Artemisa.

También destacó la importancia de seguir contando en sus filas con el experimentado Andy Bofill, quien lleva el peso ofensivo del equipo y es un baloncestista que sabe controlar los tiempos en los partidos, concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.