Por primera vez, Rusia realizó maniobras navales y aéreas en el océano Pacífico

Por primera vez, Rusia realizó maniobras navales y aéreas en el océano Pacífico
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Por primera vez, la Flota del Pacífico y la Aviación Naval de Rusia realizaron maniobras conjuntas en el centro del Pacífico con decenas de buques y aviones.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha señalado este lunes que, en estos ejercicios, que “se llevaron a cabo por primera vez en la historia moderna en la región central del océano Pacífico”, participaron hasta 20 buques de guerra, submarinos y barcos de reabastecimiento.

Según ha confirmado Moscú, las maniobras se realizaron en una región del Pacífico, situada a 2500 millas náuticas (4600 kilómetros) al sureste del archipiélago de las Kuriles, en las que se efectuaron varios ataques con misiles de crucero contra objetivos terrestres de un enemigo simulado.

En particular, estuvieron implicados el crucero Variag; la fragata Marshal Saposhnikov, las corbetas Aldar Tsidenzhapov, Sovershenni y Gromki y un submarino.

Unos 20 aviones y helicópteros tomaron parte en la operación, incluidos aviones de guerra antisubmarina Tu-142M3 —que realizaron un vuelo de 14 horas de duración a una distancia de 10 000 kilómetros—, así como los aviones de patrulla marítima Il-38, los cazas interceptores MiG-31BM, el avión nodriza Il-78 y los helicópteros navales Ka-27.

El Ministerio ruso de Defensa informó el 10 de junio del inicio de sus mayores maniobras navales en el océano Pacífico y dijo que las tareas son, entre otras medidas, gestionar un grupo heterogéneo de fuerzas a una distancia considerable de las bases para la protección y la defensa de las comunicaciones marítimas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.