Por primera ocasión científicos cubanos recibirán hoy el Premio PRO PATRIA

Por primera ocasión científicos cubanos recibirán hoy el Premio PRO PATRIA
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Enero 2022
0
Imagen principal: 

 La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) entregará hoy por primera vez su Premio PRO PATRIA a colectivos científicos sobresalientes en cerrarle el paso en Cuba a la pandemia del nuevo coronavirus.

El estímulo es de reciente establecimiento y lo otorgarán al Instituto Finlay de Vacunas y al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, por los relevantes servicios brindados en la exitosa lucha contra la COVID-19 y otros aspectos de la salud pública en Cuba y otros países, informaron especialistas de la SEAP.

Señalaron que su adjudicación será en una de las sesiones de la Junta General de la SEAP, que coincide con el 229 aniversario de su constitución, en su sede en esta capital.

La agenda incluye la Recordación del legado del doctor Eusebio Leal Spengler, Presidente de Honor de la Sociedad, y la entrega del Premio Félix Varela, a cardo de la Sección de Ciencias Sociales.

También la presentación de los nuevos Miembros de Honor y de Mérito, así como los más recientes ingresos como Miembros de Número de la organización; la presentación de la Memoria de actividades de la SEAP durante 2021; y las principales para 2022.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.