Por más victorias en 2022 Cecilia Díaz, lo mejor del polo acuático cubano

Por más victorias en 2022 Cecilia Díaz, lo mejor del polo acuático cubano
Fecha de publicación: 
3 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La villaclareña Cecilia Díaz Mesa, quien sobresalió en 2021 entre los cubanos contratados en ligas de polo acuático en el extranjero, podría acrecentar sus éxitos rumbo a la final de la Primera Liga A de Serbia, prevista para marzo próximo.

Díaz, una de las líderes ofensivas del club Estrella Roja de Belgrado, resultó subcampeona de la Copa de la nación balcánica el pasado 28 de diciembre ante el el Vojvodina, único equipo que venció a las rojiblancas en ese torneo así como en la actual temporada de la Liga de Serbia y en la del Danubio.

La villaclareña ha mantenido una alta fecuencia de goles en todas las competiciones con el Estrella Roja, subcampeón vigente de la Liga de Serbia y ganador de la Copa siete veces de 2014 a 2020, y segundo hoy en la Liga del Danubio, perseguido en tercer puesto por el Vojvodina, entre clubes campeones de Europa.

Entre las seis figuras del polo acuático contratadas por mediación de las instituciones deportivas cubanas en el exterior en 2021, también destacaron Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez, con el Olympia Kocise, tricampeón de la Liga de Eslovaquia y cuatro veces titular de la Copa del país centroeuropeo.

Incorporadas en febrero de 2021 a la formación, Bernal y Ramírez anotaron 20 y 13 goles, respectivamente, en solo cuatro jornadas en la Liga del Danubio, donde su equipo culminó cuarto el 6 de junio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.