Por cuarta vez en este 2024, Díaz-Canel recorre Pinar del Río

Por cuarta vez en este 2024, Díaz-Canel recorre Pinar del Río
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: @PresidenciaCuba

Por cuarta vez en este 2024, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, llegó hoy a la provincia de Pinar del Río.

Acompañado de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el mandatario recorrió el municipio de Viñales para intercambiar y constatar cuánto más se puede avanzar con resistencia creativa en el complejo escenario que vive el país, informó la Presidencia en X.

La Unidad Empresarial de Base de la Empresa Pecuaria de Viñales fue el primer punto de su visita, centro que cerró el pasado año con pérdidas.

En diálogo con Julio Suárez, director de la Empresa territorial, el Presidente indagó por el salario de los trabajadores y las estrategias para diversificar producciones.

Díaz-Canel se reunió con un colectivo de despalillo de capas de tabaco compuesto por 58 trabajadores, en su mayoría mujeres. 

Allí el jefe de Estado conoció que aunque han tenido pérdidas durante los últimos tiempos, buscan recuperarse de forma sostenida diversificando sus producciones.

El mandatario insistió en gestionar todo lo que se pueda generar por el colectivo y no solo centrarse en el tabaco, para minimizar las afectaciones salariales a los trabajadores.

Díaz-Canel hizo un alto en su recorrido para saludar a niños y maestros de la escuela Ignacio Agramonte, impactada durante los últimos tiempos por el paso de fenómenos naturales y que gracias a los esfuerzos de la Oficina del Hstoriador de la Habana fue rehabilitada.

Hasta la Cooperativa "Antonio Maceo", dedicada a los cultivos varios, granos y la producción tabacalera se dirigió el Presidente.

En el lugar, el dignatario insistió a sus 79 trabajadores en la necesidad de cumplir los compromisos productivos con la población, a partir de una eficiente explotación de las tierras. 

Se explicó que esta es un área afectada por huracanes que exige nuevos desafíos para gestionar la producción con mayor sostenibilidad.

Durante el presente año, como parte de sus recorridos de trabajo el Presidente ha visitado los municipios pinareños de San Luis, Consolación del Sur y Minas de Matahambre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.