Polvo del Sahara y cenizas volcánicas sin peligro para Cuba

Polvo del Sahara y cenizas volcánicas sin peligro para Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Científicos cubanos informaron hoy que las concentraciones de dióxido de azufre (SO2), las cenizas provenientes del volcán Cumbre Vieja de La Palma, España, y el polvo del Sahara no representan peligro para la isla.

Según el sitio web Red Cubana de la Ciencia, las mayores cantidades de esas sustancias se localizan entre cinco a siete kilómetros de altura, ubicación que descarta algún riesgo en superficie, aunque la población debe adoptar medidas para protegerse.

La publicación advirtió a las personas alérgicas y con enfermedades respiratorias adoptar acciones preventivas, porque son más vulnerables a ese fenómeno. 'No hay por qué alarmarse, solo protegerse', concluyó.

Varios modelos de pronósticos del Departamento de Radiación Solar y Óptica Atmosférica del Centro Meteorológico Provincial de Camagüey alertaron la víspera sobre la llegada de esa nube mezclada con SO2 al oriente cubano y su extensión este martes a todo el territorio nacional.

Datos del Servicio de Monitoreo Atmosférico del Programa Copernicus de la Unión Europea revelaron que las mayores concentraciones de ese gas incoloro se registrarán a partir del nivel de 850 hecto Pascal (mil 500 metros sobre el nivel del mar).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.