Políticos italianos y sectores del Vaticano critican a Biden por sus declaraciones sobre Putin

Políticos italianos y sectores del Vaticano critican a Biden por sus declaraciones sobre Putin
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de EE.UU., Joe Biden, en Varsovia, Polonia, el 26 de marzo de 2022. Foto: AP

Algunas de las principales fuerzas políticas de Italia y sectores del Vaticano han criticado al presidente de EE.UU., Joe Biden, por las recientes declaraciones hechas sobre su homólogo ruso Vladímir Putin, de quien, entre otras cosas, dijo que "no puede permanecer en el poder".

El ex primer ministro y secretario general del Partido Democrático italiano, Enrico Letta, escribió en Twitter que el discurso de Biden hecho el pasado sábado en Varsovia "era quizás el que se esperaba en Polonia", pero "surgieron dudas y preguntas que deberían ser aclaradas rápidamente".

Por su parte, el líder del partido Acción, Carlo Calenda, calificó las palabras del inquilino de la Casa Blanca de "irresponsables". "Me parece que hasta los más proatlánticos (como yo) debemos admitir que la forma en que Biden habla de Rusia es peligrosa e irresponsable. Va de una metedura de pata a otra sin problemas desde antes del inicio del conflicto en Ucrania", tuiteó.

En esa misma línea se pronunció la senadora Paola Binetti. "Los tonos de Biden ciertamente son excesivos e inapropiados para aquellos que realmente quieren la paz más que cualquier otra cosa", comentó la legisladora por el movimiento Unión de Centro.

"La religión no se explota con fines políticos"

Asimismo, Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica, la revista paraoficial del Vaticano, criticó a Joe Biden por usar durante su discurso en Varsovia una cita del papa polaco Juan Pablo II con fines políticos. "No tengan miedo", dijo el presidente estadounidense para instar a un cambio de poder en Rusia. Esa célebre frase la dijo Juan Pablo II en octubre de 1978, en el inicio de su pontificado.

"La religión no se explota con fines políticos", señaló Spadaro. "Referirse a la fe para justificar las propias acciones es una clara explotación", lamentó el director de La Civiltà Cattolica.

 Tras las palabras de Biden, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó que Washington no tiene "una estrategia de cambio de régimen para Rusia".

 El propio presidente estadounidense declaró posteriormente que no pidió un cambio de liderazgo en Rusia cuando dijo que Putin "no puede permanecer en el poder".

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.