Políticos europeos exaltan proceso democrático en Cuba

Políticos europeos exaltan proceso democrático en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Integrantes del Partido de la Izquierda Europea se pronunciaron hoy contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y exaltaron el proceso democrático sobre el proyecto de Código de las Familias.

Maite Mola, vicepresidenta de esa formación que agrupa a casi 40 partidos de izquierda del viejo continente, aseguró en conferencia de prensa en esta capital, que el análisis del proyecto legislativo con la población constituye una genuina expresión de democracia.

En primer plano miembros del partido de izquierda europea en segundoque asisten a conferencia de prensa, en segundo plano la prensa acreditada. CPI, La Habana

Dijo que ojalá algunos países europeos asumieran al menos una parte del contenido de ese documento, pues gobiernos encabezados por partidos de derecha que se dicen democráticos pretenden restringir derechos de las mujeres y de las personas con preferencias sexuales diferentes.

En esa misma línea se pronunció Georges Katrogoulos, ex canciller de Grecia y jefe del grupo parlamentario de Política Exterior del partido Syriza.

Consideró que “el pueblo de Cuba le ha dado al mundo una lección de solidaridad” al poner a disposición de otras naciones las vacunas contra la Covid-19 creadas en la isla.

También –añadió-, con un Código de las Familias que resulta «un acto legislativo de vanguardia» y expresión de democracia directa mediante una consulta a la población para aprobarlo.

Recordó que no es primera vez que esto ocurre en Cuba, pues anteriormente se desarrolló con la misma práctica el proceso para la aprobación de la Nueva Constitución.

El grupo, que se encuentra en el país desde el 12 de febrero, está encabezado por el presidente del Partido, Heinz Bierbaum, quien señaló que el motivo de la visita es reiterar el respaldo a Cuba en su lucha contra el bloqueo de Washington y conocer de primera mano la realidad del país.

Calificó como un honor el encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel, que describió como un diálogo abierto y franco, y explicó que en Europa existe mucha información falsa propalada sobre Cuba, y “estamos aquí para conocer más y mejor su realidad con informaciones auténticas”.

Bierbaum insistió en la condena al bloqueo de Estados Unidos que, aseguró, constituye “el obstáculo más grande para el desarrollo económico y social de Cuba.

Por su parte, Maite Mola abundó que la izquierda europea rechaza no solo los bloqueos a Cuba, Venezuela y Siria, sino todas las medidas similares contra otras naciones y constituyen una violación de los derechos humanos y perjudican directamente a los pueblos.

Asimismo, los miembros de la delegación expresaron su propósito de a su regreso a Europa reforzar las acciones para combatir el bloqueo, estrechar la solidaridad con el pueblo cubano y presionar a sus respectivos gobiernos para fortalecer el diálogo político con la nación caribeña.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.