Polista cubano Martínez plata en Bundesliga de Austria

Polista cubano Martínez plata en Bundesliga de Austria
Fecha de publicación: 
21 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El polista cubano Raydel Martínez tuvo que contentarse con la plata en la temporada 2020 de la Bundesliga de Austria concluida este domingo.

Integrante del club Paris Lodron Salzburg Wasserball,de Austria, el antillano sufrió como sus compañeros por el título ante el campeón ASV Viena en una lid que calificó de trascendental en su vida de atleta por cuanto le aportó.

«Era un partido revancha y queríamos la victoria en esta Copa de Austria, pero el ASV Viena jugó mejor», dijo a Jit.

Aunque ambos equipos actuaron de forma frenética y cometieron muchos errores, los campeones vigentes consiguieron dominar el desafío por el título desde el pitazo inicial ante un adversario “hambriento” de éxitos.

«No supimos contraatacar. Ellos aprovecharon su condición de favoritos y fueron superiores en la piscina. Ahora solo nos queda pensar en la próxima temporada», destacó el ex integrante de la selección élite cubana.

«Pero es una gran experiencia jugar a este nivel, porque creces como atleta. Vivimos un riguroso entrenamiento y es bien técnica la liga. Se aprende en cada choque», señaló vía internet.

Atacante camagüeyano, Raydel forma parte de un grupo en el que se encuentran el igualmente agramontino Giraldo Carales y el granmense Rafael Contreras, ambos también delanteros, quienes se desempeñan en el club español Waterpolo Navarra y son elegibles para integrar el equipo Cuba para certámenes internacionales.

Fundando en 1970 como un club de la Universidad Paris-Lodron de Salzburgo, juega hoy en la primera liga de austriaca.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.