Policía en Miami dispara contra adolescente armado

Policía en Miami dispara contra adolescente armado
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Un policía en Miami persiguió e hirió a tiros a un joven de 15 años que estrelló su automóvil contra un cerca y salió corriendo con una pistola, informaron autoridades.

El joven está en condición crítica en el hospital mientras el suceso es investigado.

El policía involucrado tiene 29 años de veteranía en el Departamento de Policía de Miami-Dade y en el momento participaba en un programa conjunto entre las autoridades federales, estatales y locales para reducir la criminalidad violenta. Su unidad ha estado ocupada tras el asesinato del rapero local Wavy Navy Pooh la noche del viernes.

Los policías detectaron al joven conduciendo un auto Dodge Challenger negro, tras recibir el pedido de otra agencia de buscar ese vehículo. Los policías persiguieron a ése y a otro vehículo hasta que uno de los conductores se dio cuenta de que estaban siendo seguidos y trataron de huir. Uno de los vehículos desapareció y el Challenger se estrelló contra una cerca, tras lo cual sus ocupantes salieron corriendo, indicaron autoridades.

Los demás sospechosos se dieron a la fuga, afirmó la policía. El adolescente herido esgrimía una pistola tipo Glock y en el carro había un fusil semiautomático, dijo la policía.

El joven era buscado por posesión ilegal de armas y robo, dijo la policía. La AP no está divulgando su nombre porque es menor de edad y no está siendo acusado como adulto.

El policía, de rango sargento, no fue herido, se informó.

El rapero Wavy Navy Pooh, cuyo nombre real es Shandler Beaubien, fue asesinado el viernes en la noche. Había detenido su carro en un semáforo cuando otro carro frenó a su lado y alguien adentro le disparó, reportaron el diario Miami Herald y la emisora WPLG-TV. El rapero tenía 28 años.

Dos niños, de 5 y un año, además de una mujer, estaban también en el vehículo pero resultaron ilesos.

Nadie ha sido arrestado en ese caso.

Beaubien es conocido por su canción “M.I.A.M.I. (Murder is a Major Issue)”. El video de la canción lo muestra con una pistola, en el supuesto sitio de un crimen e imágenes de policías en lugares donde ocurrieron verdaderos sucesos policiales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.