Policía de Ottawa advierte a manifestantes que tomará acciones "inminentes"

Policía de Ottawa advierte a manifestantes que tomará acciones "inminentes"
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Steve Bell, jefe interino de la Policía de la capital de Canadá, Ottawa, declaró este jueves que las fuerzas del orden pasarán a la acción a fin de dispersar a los manifestantes que protestan en la ciudad contra la vacunación obligatoria para los camioneros, informan medios locales.

"Hemos estado reforzando nuestros recursos, desarrollando planes concretos y preparándonos para tomar acciones. La acción es inminente", dijo Bell. "Para aquellos que participan en las protestas ilegales: si quieren marcharse bajo sus propias condiciones, ahora es el momento de hacerlo", advirtió el jefe de la Policía local.

Al mismo tiempo, detalló que la Policía actualmente está asegurando el perímetro alrededor del centro de la ciudad, incluida la zona de la Colina del Parlamento. "Esta zona de acceso restringido incluye casi 100 puestos de control, que contarán con presencia policial para garantizar que aquellos que busquen entrar en el área asegurada por razones ilícitas, como unirse a una protesta, no puedan acceder el centro", explicó Bell.

De acuerdo con el comunicado difundido por la Policía local este jueves, solamente se permite la entrada a quienes residan, trabajen o deban transitar a través del área de acceso limitado por razones distintas a las protestas.

"Lo que puedo decirles es que este fin de semana va a ser muy diferente a los tres fines de semana pasados", concluyó.

Los transportistas llegaron el pasado 29 de enero a la capital del país en el denominado 'convoy de la libertad' para protestar pacíficamente contra el primer ministro Justin Trudeau y la decisión de las autoridades canadienses de obligar a los camioneros a vacunarse, que entró en vigor el 15 de enero.

Desde entonces, los camioneros y sus partidarios siguen manifestándose, mientras su movimiento se extiende por todo el país, con protestas en Toronto, Quebec, Vancouver y otras ciudades.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.