Policía de EE.UU. recibe amenazas de muerte tras arrestar 31 supremacistas blancos

Policía de EE.UU. recibe amenazas de muerte tras arrestar 31 supremacistas blancos
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La policía de Idaho, en el oeste de Estados Unidos, recibió amenazas de muerte después de arrestar a 31 supuestos supremacistas blancos que se preparaban para generar disturbios en un evento del orgullo LBGT+ el fin de semana, dijo un oficial este lunes.

Las detenciones se produjeron el sábado tras una denuncia por la línea de emergencia que advirtió sobre hombres enmascarados que 'parecían un pequeño ejército' subiéndose a un camión, al parecer con dirección al evento que se desarrollaba en un parque de la ciudad de Coeur d'Alene.

Los enmascarados, que la policía cree que están ligados al grupo neo-fascista 'Frente Patriota', fueron interceptados antes de llegar al parque municipal de Coeur d'Alene.

Estaban armados con 'escudos, espinilleras y otros equipos para motines (...) incluyendo al menos una granada de humo', por lo que fueron arrestados por conspirar para generar tumultos, dijo Lee White, jefe de la policía municipal de esta pequeña ciudad de Idaho.

En una rueda de prensa, White dijo que desde los arrestos, la mitad de las 150 llamadas recibidas por su departamento eran anónimas, de personas deseosas de 'gritarnos' y profieiendo 'amenazas de muerte' contra él y otros miembros del departamento de policía 'por cumplir con nuestro trabajo'.

White atribuyó las llamadas a 'grupos de odio' fuera de Coeur d'Alene, incluyendo una persona que llamó desde Noruega para 'darnos su opinión'.

Agregó que el departamento estaba sorprendido por 'el nivel de preparación' y 'el equipo que cargaban y usaban estos individuos'.

'Nos quedó claro de inmediato que se trataba de un grupo de disturbios' con 'malas intenciones', indicó.

El jefe policial dijo que los detenidos proceden de al menos 11 estados del país y que previamente no habían detectado representantes del 'Frente Patriota' en el área.

Las remotas colinas del norte de Idaho han sido largamente asociadas con 'Naciones Arias', un grupo neonazi que buscó establecer una región separatista solo de blancos y vinculado a varios crímenes violentos en Estados Unidos.

Pero el alcalde Jim Hammond dijo que la zona 'no volverá a los días de las 'Naciones Arias''.

'Fuimos capaces de deshacernos por completo de ese grupo y del tipo de cultura nociva que trataron de mostrar en nuestra comunidad'.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) brinda asistencia a las autoridades locales, dijo Sandra Barker, una portavoz de la policía federal estadounidense, a la AFP vía correo electrónico.

'Si durante la investigación surge información sobre una potencial violación a las leyes federales, el FBI está preparado para investigar', afirmó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.