Policía arresta a 28 en tercera noche de protestas en Wisconsin

Policía arresta a 28 en tercera noche de protestas en Wisconsin
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La policía lanzó gas lacrimógeno contra manifestantes y arrestó a 28 personas durante la tercera noche consecutiva de protestas, que estallaron tras la decisión de la fiscalía de no presentar cargos a un policía suburbano de Milwaukee que mató a tiros a un adolescente de raza negra, informaron las autoridades, que describieron en Twitter lo sucedido como “una escalada activa de los manifestantes”.

Unas 100 personas se reunieron el viernes afuera del ayuntamiento después del inicio del toque de queda a las 7:00 de la noche en Wauwatosa y desobedecieron múltiples órdenes para dispersarse, según las autoridades. La policía dijo haber lanzado gas lacrimógeno a la multitud después que arrojaron botellas hacia los agentes.

El sábado, el Departamento de Policía de Wauwatosa tuiteó que varias personas han estado haciendo cuestionamientos válidos sobre la respuesta policial a lo largo de las tres noches de protestas. La policía publicó una imagen de botellas que, afirmó, fueron encontradas en una mochila, incluido un envase con fluido para encendedor, destacando que esos materiales podrían ser utilizados para comenzar incendios.

“En las últimas tres noches hemos viso una escalada activa de los manifestantes. Nuestra respuesta policial es en reacción a esta escalada”, tuiteó la policía. Añadió que el viernes por la noche los manifestantes tenían bombas Molotov y otros materiales para causar incendios y se detectaron armas entre la multitud.

Los manifestantes se reúnen a diario desde que los fiscales anunciaron el miércoles que no presentarían cargos contra el agente Joseph Mensah por la muerte de Alvin Cole, de 17 años. Mensah, que es afroestadounidense, disparó en febrero contra Cole tras una persecución a pie afuera de un centro comercial en Wauwatosa.

Los tuits del Departamento de Policía se publicaron tras las críticas contra las autoridades por la manera en que han manejado las protestas. Durante la protesta del jueves en la noche, la policía arrestó a la madre de Alvin Cole, Tracy Cole, y sus hermanas. El abogado de la familia, Kimberly Motley, censuró el trato de la policía a la familia y destacó que Tracy Cole tuvo que ser atendida por lesiones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.