Polémica en Broadway por la grabación de un desnudo frontal durante una obra

Polémica en Broadway por la grabación de un desnudo frontal durante una obra
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Jesse Williams, actor estadounidense. Foto: @ijessewilliams

La grabación del desnudo frontal de un actor durante una obra de Broadway por parte de un asistente del público, y su posterior filtración en las redes sociales, ha suscitado esta semana una acalorada polémica en Estados Unidos sobre la privacidad de los profesionales y cómo garantizarla.

El afectado, Jesse Williams, uno de los protagonistas de la obra sobre la homofobia en el deporte "Take Me Out", por la que ha recibido una nominación a un premio Tony, ha recibido numerosas muestras de apoyo desde que este martes salieran a la luz unas imágenes de su actuación grabadas por un espectador que estaba infringiendo las normas.

La reconocida obra, producida por la compañía Second Stage y que se presenta en el Hayes Theater de Nueva York, obliga a los asistentes a guardar sus teléfonos en unas bolsas especiales que se sellan al principio de la obra y de todas formas les prohíbe tomar fotos o vídeos, según advierte en sus mensajes.

La productora teatral dijo en un comunicado que está "consternada por que esa política haya sido violada y se haya publicado un vídeo no autorizado" de la obra, en la que Williams, que interpreta a un jugador de béisbol que "sale del armario", actúa desnudo unos minutos, igual que otro compañero, en una escena que transcurre en un vestuario.

"Tomar fotos de alguien desnudo sin su consentimiento es altamente objetable y puede tener graves consecuencias legales", expresó la compañía, que ha estado solicitando activamente que se eliminen los archivos en las redes sociales y ha añadido "personal adicional" para asegurar que se cumplen sus políticas.

Según dijo este miércoles a The New York Times su director, Peter Dean, el equipo de seguridad vigilaba a través de una cámara el comportamiento de la audiencia en las escenas de desnudos, pero ahora ha añadido una cámara nueva con rayos infrarrojos para tener una imagen más clara de posibles infracciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.