Pocos goles en segunda jornada del Apertura de Fútbol

Pocos goles en segunda jornada del Apertura de Fútbol
Fecha de publicación: 
13 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El equipo de fútbol de Artemisa aplastó a su similar de Pinar del Río en la segunda jornada del Torneo Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol.

Los artemiseños, de visita en la cancha Nancy Uranga, endosaron cuatro goles a los campeones del último Apertura y se quedaron con los tres puntos del partido.

El joven Osniel Ramos abrió la cuenta para la visita al minuto 14 y con esa ventaja fueron al descanso. Al regreso comenzó el festival de goles artemiseño con dianas de Pedro Bravo al 56, Yordan Albízar al 74 y Orlando Calvo al 84.

Otro partido que terminó con goles fue el Cienfuegos versus Habana en el terreno Luis Pérez Lozano, donde los visitantes capitalinos se impusieron a los marineros con dianas de Yosvani Vinent de penal al 45 y del talentoso Rivaldo Roldán al 49.

Matanzas ganó a La Isla sin sudar la camiseta en el estadio El Rodeo del municipio especial. El comisario del partido decretó el forfeit para los locales por no asegurar la seguridad acordada en el congresillo. Según el reglamento, los matanceros resultaron ganadores con tres goles a favor.

El cuarto choque de la zona occidental terminó con victoria para Mayabeque de 1-0 ante Villa Clara en el Nelson Fernández de San José de las Lajas. Alex Luis Sarmiento, con su gol al minuto 40, le dio los tres puntos a los suyos frente al Expreso del Centro.

En el oriente del país Santiago de Cuba ganó por segunda vez consecutiva, esta vez frente a Los Gallos de Sancti Spíritus en el estadio La Formadora de la central provincia.

Carlos Ibarra marcó para los Diablos Rojos a 10 minutos del final y gestionó los tres puntos para los indómitos que ahora marchan con seis al frente de la clasificación del grupo B.

En la cancha Amador Martín, de Camagüey, los Toros vencieron in extremis a Granma con gol de Kevin Martín en el tiempo de descuento para sumar de tres aprovechando la localía.

El resto de los partidos de esa zona, a razón de Holguín ante Ciego de Ávila en el terreno Augusto Turcios Lima, de Banes, y el de Guantánamo y Las Tunas en el Reparto 13 Norte, terminaron en empates sin goles.

Resulta llamativa la escasa cosecha goleadora de la jornada. Solo nueve goles en ocho encuentros, cifra discreta que llama aún más la atención entendiendo que la mitad los consiguió el equipo de Artemisa.

Cierto, no debemos contar el partido de La Isla y Matanzas, decidido desafortunadamente sin disputarse, pero en los restantes seis encuentros apenas se anotaron cinco goles entre los 12 equipos implicados.

El resultado menos vistoso del fútbol, el empate a cero, hizo presencia en dos de los siete matches disputados, sumado a que en los cinco restantes hubo siempre un equipo con la puerta inmaculada. De tal modo, 10 de los 16 conjuntos terminaron en blanco la fecha, con otros tres ganando por la mínima.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.