Playeras listas para buscar boleto a Tokio

Playeras listas para buscar boleto a Tokio
Fecha de publicación: 
22 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Radio Rebelde.

Las dos parejas cubanas de Voleibol de Playa del sexo femenino se encuentran en Colima, México, sede del Torneo Preolímpico de Norte, Centroamérica y el Caribe que dará un boleto a Tokio, el cual está previsto del 24 al 27 de junio.

Leila Martínez-Maylén Delis y Lidianny Echevarría-Yanileydis Sánchez, tienen en sus manos conseguir que esta sea la única disciplina colectiva que represente a nuestro país en la cita bajo los cinco aros.

Desde territorio mexicano, Alain Hernández, entrenador principal del equipo femenino, declaró a Radio Rebelde que las 4 jugadoras están bien preparadas para darle la clasificación a Cuba.

“Las dos duplas están en perfectas condiciones y han llegado en una excelente forma. Ya han desaparecido las molestias físicas que tuvieron en un momento determinado, especialmente Maylén. Estamos conscientes de que no podemos desaprovechar esta oportunidad para poder estar en los Juegos”.

Escuche y descargue la información para Radio en nuestro canal de Ivoox

El hecho de que las 4 atletas tengan igual posibilidad de asistir a la capital japonesa, en caso de que se logre la clasificación, ha sido algo beneficioso para levantar la motivación, sobre todo del segundo binomio que forman Lidianny y Yanyleidis.

“Es lo más justo y ha sido una gran noticia. Se han preparado juntas desde el inicio, han superado los momentos difíciles en la preparación y es lo mejor que nos podía pasar. Todo esto es contando con la clasificación, por eso le hemos inculcado que no podemos confiarnos de nadie”.

Después que las jugadoras cubanas compitieron en las tres paradas 4 Estrellas del Circuito Mundial, celebradas en Cancún, realizaron una base de preparación de dos semanas en las arenas de Varadero.

“Pensamos que aquí el evento sería en una cancha natural, donde no es igual el viento, la profundidad de la arena. Estamos preparados para las altas temperaturas y para jugar bajo un intenso calor”.

A pesar de que las “playeras” de la isla estuvieron más de un año y medio sin participar en competencias oficiales, mostraron un alto nivel en los exigentes certámenes del famoso balneario mexicano.

“Sin dudas fue muy importante esta participación en la preparación de las muchachas. Tenemos que mejorar la concentración en algunos momentos del juego, a veces bajamos un poco el ritmo. Es importante asegurar los K-1 (recibo-pase-ataque) y mejorar la colocación en el bloqueo y la defensa”.

Las aztecas serán las principales contrincantes que tendrán las duplas cubanas en su aspiración de clasificar a los Juegos Olímpicos.

“Aunque están las representantes de Puerto Rico, Costa Rica, las mexicanas que además son locales, deben brindarnos la mayor oposición. El hecho de que Cuba encabece el ranking de los participantes en este certamen, nos da la ventaja de no jugar el primer día y ver las rivales que vamos a tener”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.