PLAY OFF: Las Tunas dice presente

PLAY OFF: Las Tunas dice presente
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Sede nueva, vida nueva, estarán diciendo los parciales de Las Tunas luego de la reanudación del tope de cuartos de final contra Santiago de Cuba en Camagüey y no en Cienfuegos, donde habían cedido en su primera salida.

Llegó Carlos Juan Viera y todo cambió. El favoritismo que tenían los Leñadores vuelve a sus predios, porque la salida de su principal lanzador había dado esperanzas a las Avispas de avanzar a la semifinal de la pelota cubana.

Es la consecuencia de la serie de postemporada más dilatada que se recuerde, cuya principal consecuencia deportiva ha sido, precisamente, el retorno de la mejor carta monticular de los tuneros.

Claro que nada está decidido aún, pero con Viera la historia es diferente, aunque, por supuesto, a los del Balcón del Oriente cubano no les será suficiente, porque hay que ganar tres desafíos, y su as de la rotación solo puede lanzar una vez más.

Al fin se dio un duelo desde la lomita digno de una postemporada, porque en el bando contrario el veterano Alberto Bicet estuvo inmenso también, con apenas un desliz importante.

La falta de juego durante tanto tiempo se notó en los bates de ambos conjuntos, y pudiera ser la tónica de este cruce, pero, por suerte, las dos nóminas están en igualdad de condiciones.

No obstante, nadie espera una serie de pitcheo, pues los cuerpos monticulares de ambos conjuntos no son de los mejores del país, sobre todo en cuanto a relevistas.

Los indómitos podrán contar nuevamente con su cuarto bate, Edilse Silva, quien había sido sancionado por violar el reglamento sobre el uso de las redes sociales, y eso refuerza notablemente su batería.

Como ocurrió con las otras series de cuartos, en esta el calendario prevé juegos en días alternos, y eso provoca que haya pocas caras nuevas en la lomita, salvo que algún desafío se vaya de un solo lado.

Ahora le toca a Las Tunas jugar como home club en los próximos dos duelos, y veremos si pueden aprovechar esta ventaja, porque aparentemente en el área de pitcheo están en desventaja con respecto a sus rivales, tanto abridores como relevistas. Sin embargo, la experiencia está de su lado en este tipo de instancias, y pudiera inclinar la balanza a su favor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.