Plata para parajudoca cubana en Grand Prix de Heidelberg

Plata para parajudoca cubana en Grand Prix de Heidelberg
Fecha de publicación: 
19 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: JIT

La cubana Sheyla Hernández conquistó la medalla de plata en la jornada de cierre del Grand Prix de Judo IBSA (International Blind Sports Federation, por sus siglas en inglés), con sede en Heidelberg, Alemania.

Destacada actuación de la plateada Hernández, multimedallista del orbe en los más de 70 kilogramos (kg), categoría J2 (ciegos), quien sumó puntos para el ranking mundial (RM) que define el ranking olímpico (RO) para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El sitio oficial apunta que la clasificación en parajudo se basa en la lista de clasificación mundial IBSA de Judo que se cierra el 24 de junio de 2024.

Agrega que las plazas para 54 atletas masculinos y 48 atletas femeninas se asignarán en función de la relación de clasificación, mientras que Francia recibirá plazas como país anfitrión.

Sheyla cayó en la discusión del título ante la kazaja Zarina Raifova, y se acercó a la segunda posición del ranking paralímpico que ocupa la italiana Carolina Costa y a la puntera, la brasileña brasileña Rebeca Silva, a la que derrotó  en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Cuba también participó con Yordanis Fernández Sastre (J2 +90 kg) y Yonaldy González (J1, discapacidad visual grave/ 60 kg), todos bajo la pupila de los entrenadores Ivis Dueñas y Víctor Sánchez, en el primer compromiso competitivo del año.  

Lamentablemente Fernández Sastre no pudo competir, por quedar inconcluso el examen de validación de su categoría médico-funcional hasta el próximo evento, informó hoy Sánchez a JIT.

No obstante, el cubano aparece en el tercer lugar del ranking, ya que el ahora ganador, el iraní Vahid Nouri, era el tercero y ascendió al segundo lugar.

Otro detalle importante para Fernández Sastre es que el turco Ibrahim Bolukbasi, ahora subcampeón, figura en el sexto puesto, aunque se le acercó, añadió el sitio digital de la publicación deportiva.

González, octavo en el listado paralímpico, no corrió la misma suerte, ya que perdió la oportunidad de ubicarse entre los primeros siete de la división, al caer en su primer combate frente al ucraniano Mikola Rudnik, pero mantiene las posibilidades reales de clasificación para el certamen multideportivo parisino.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.