Plata histórica para cubanas en Mundial de Canotaje

Plata histórica para cubanas en Mundial de Canotaje
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

EL BINOMIO olímpico cubano de Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo ganó hoy medalla de plata en el C2-200 metros para continuar haciendo historia en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad de Copenhague, Dinamarca, que concluye este domingo.

Tiempo de 43.89 segundos estamparon las cubanas en duelo con las doradas españolas Patricia Coco y María Corbera (43.88).

Se trató de una de las más emotivas pujas del cierre del certamen, en que las antillanas cedieron en el fotofinish por una centésima de diferencia de las ibéricas.

Cirilo y Katherin, quienes ya tenían una presea de bronce en el C2-500, resultan lo más prominente de la representación de cinco atletas cubanos presentes en una lid con más de 700 exponentes de 56 naciones. Ellas inauguraron nuestro medallero en este sexo en la historia de los campeonatos mundiales de canotaje.

Yarisleidis igualmente compitió este domingo por medallas en el C1-200, prueba en que ocupó el noveno escalón con crono de 48.85 segundos. La canadiense Katie Vincent se hizo del oro con registro de 46.52.

Por la discusión de preseas, en el C1-500 José Ramón Pelier ocupó la última plaza (1:50.57) entre nueve concurrentes. Lideró el alemán Conrad Scheibner (1:46.55).

Cuba ostenta, además de las dos preseas de las chicas en el C2, la de bronce de los campeones olímpicos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge en el C2-1000.

Cuba aparece inscrita también en el C1-5000 que tendrá acción hoy con Cirilo y Pelier en cada sexo. 

Con esos resultados Cuba se ubica entre los 20 países máximos ganadores de medallas en el torneo, liderado por Ucrania con 3-1-0.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.