Plantados busca desde EE.UU. sumarse a subversión contra Cuba

Plantados busca desde EE.UU. sumarse a subversión contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El reciente estreno de la película 'Plantados', dirigida por Lilo Vilaplana desde su exilio en Estados Unidos, tiene como propósito sumarse a la campaña de subversión contra Cuba, según publicó hoy el diario Granma.

En el artículo titulado 'Plantados, otro bodrio contra Cuba', su autor el periodista Rolando Pérez Betancourt refirió que el filme presenta una imagen propagandística y unidimensional del tema abordado, sin aludir a las causas de las condenas a prisión de sus protagonistas.

Según el texto, otro de los objetivos de los realizadores es responder al argumento de 'La red avispa', filme del director, guionista y crítico de cine francés Olivier Assayas, pues presentó 'héroes verdaderos opuestos a los mandamientos del imperio'.

Pérez Betancourt advirtió como, en 24 horas, la película fue difundida en las redes sociales, fenómeno 'inusual para un filme de estreno, y costoso, que debiera seguirse presentando en festivales del mundo para tratar de venderse y recuperar fondos'.

El autor también recordó lo sucedido con la cinta 'La ciudad perdida', realizada en 2005 por Andy García y Guillermo Cabrera Infante, calificada por la crítica internacional de 'cinematográficamente nula' con 'diálogos inacabables, mal escritos, sin vínculos entre sí'.

En el campo artístico, consideró el crítico de cine cubano que 'Plantados' resulta 'un pésimo melodrama que confunde los tiempos narrativos, divide a los protagonistas en buenos, muy buenos y malos sanguinarios, con diálogos verbalistas que buscan la efectividad con cada expresión'.

Asimismo, señaló que el guión es reiterativo, lleno de lugares comunes, con música sensiblera y escenas de golpizas y asesinatos en centros penitenciarios y campos de trabajo, trama que cubre la mayoría de sus casi dos horas de metraje.

'La contrarrevolución ha perdido, durante más de 60 años, sus propósitos de reconquista a sangre y fuego, y maniobras de todo tipo, y ahora recurre al consabido gato por liebre que le proporciona la ficción de un filme para rearmar, sentimentalmente, los hechos a su conveniencia', argumentó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.