Pítcher Jonathan Carbó: «Hoy es mi oportunidad»

Pítcher Jonathan Carbó: «Hoy es mi oportunidad»
Fecha de publicación: 
3 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Llegado de refuerzo al elenco Agricultores, ha recibido una tremenda responsabilidad, dada la historia y calidad de los planteles dominicanos. Foto: WBSC

El lanzador pinero Jonathan Carbó trabajará este viernes ante Tigres de Licey, de República Dominicana, en la segunda fecha de la 65 Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023.

Llegado de refuerzo al elenco Agricultores, ha recibido una tremenda responsabilidad, dada la historia y calidad de los planteles dominicanos, en particular de los Tigres.

«Agradecer ante todo a Carlos Martí y su colectivo técnico por haberme escogido y darme la oportunidad de abrir este segundo partido», dijo a JIT al confirmársele como abridor ante un plantel con 14 jugadores activos en la Major League Baseball, entre otras estrellas.

«Va a ser algo muy importante para mi carrera. Hemos tenido una buena preparación, en lo personal me siento apto física y mentalmente. Vamos a salir con mucha unidad, combatividad y alegría a luchar el juego de pelota y el resultado debe salir», opinó quien pudiera tener enfrente a estelares como Robinson Canó, Ramón Hernández, Emilio Bonifacio y Mel Rojas, entre otros.

La idea, dijo, es «trabajar por encima de los bateadores, tener mucha confianza en cada pitcheo y agresividad para caminar el partido de pelota».

Interrogado sobre la experiencia del debut, este jueves ante los Gatos Salvajes de Curazao, el joven pinero expresó…

«El equipo estuvo increíble, salimos a darlo todo desde el principio en un juego muy pegado que decidimos en extrainnings. Muy contento, lo disfruté desde el banco dándole apoyo a los muchachos para que hicieran las cosas bien y fueran adelante», narró.

Volviendo al reto de esta jornada en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de La Guaira, apuntó: «Hoy es mi oportunidad, todos nos vamos a apoyar y saldremos por el segundo partido».

Los Tigres de Licey han ganado 10 veces la serie del Caribe, más que ningún otro club. Su país, Dominicana, acumula 21 coronas, la última vez tan reciente como en 2021, cuando mandaron las Águilas Cibaeñas.

Cuba ostenta en su palmarés ocho victorias: siete en la primera etapa del evento (1949-1960) y una en 2015, un año después de su primer regreso a estas lides.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.