Pioneros custodiarán las urnas en elecciones en Cuba

Pioneros custodiarán las urnas en elecciones en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Con el abanderamiento de cerca de ocho mil miembros de la Organización de Pioneros José Martí para custodiar las urnas, avanzan hoy los preparativos de los comicios nacionales a celebrarse el próximo 26 en esta provincia cubana.
 
Los infantes, seleccionados en los ocho municipios del territorio espirituano, reafirmaron su compromiso de apoyar este trascendental paso contemplado en la Constitución para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP),

Doany Hernández, presidente de la Organización, dijo a la prensa que además los pioneros ataviados con sus uniformes y pañoletas llevarán las boletas a quienes, por razones de salud, estén impedidos de acudir a los centros de votación, así como orientarán a los electores en el proceso.

Hernández significó el valor patriótico y la confianza depositada en las nuevas generaciones para ser guardianes de un acto democrático donde los participantes determinarán quienes los representarán en la ANPP.

Además, el Consejo Electoral Provincial informó que más de seis mil 500 autoridades electorales se capacitan para trabajar en los colegios y dar los partes a las distintas instancias del país.

En el territorio se ultiman detalles relacionados con el sistema de votación y la trasmisión de datos a los niveles competentes, como la prueba dinámica nacional prevista para el venidero domingo 19, donde serán verificados todos los sistemas establecidos para el día de los comicios.

Deiby Aquino, miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, dijo a Prensa Latina que las biografías y fotos de los candidatos a diputados colocadas en lugares públicos permite que los electores conozcan sus trayectorias.

En la provincia serán habilitados 988 colegios electorales, de ellos 931 estarán en instituciones estatales y el resto en viviendas.

También están creadas las condiciones para que ejerzan el sufragio aquellas personas que estén distantes de su colegio, como en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, el Pediátrico José Martí y la Terminal de Ómnibus Interprovincial.

Se conoció que por primera vez unos 15 mil jóvenes participarán en unas elecciones nacionales, de los cuales 552 arriban a los 16 años.

 pioneros-custodiaran-las-urnas-en-elecciones-en-cuba
El día de las elecciones actuarán además, puntualizó, colaboradores, supervisores y personal para orientar a las personas dónde y cómo votar, así como en los centros de producción continua las administraciones deben garantizar el acceso de sus trabajadores a los centros de votación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.