Pincel de Maisel López sitúa a Cuba en Qatar 2022

Pincel de Maisel López sitúa a Cuba en Qatar 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Con precisión quirúrgica en los trazos y la elección de pinceles y colores, el artista Maisel López imprimió su arte en Doha para ubicar hoy a Cuba en el mapamundi futbolístico de Qatar 2022.

Sus Colosos —serie de murales inspirados en la niñez— derribaron las barreras de la distancia y encontraron espacio en suelo árabe para otorgarle un toque mágico e inusual al ambiente previo a la esperada lid deportiva.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el pintor detalló que la obra ilustra a dos infantes: uno de Qatar y otro de Cuba, con símbolos de ambas naciones y un balón de fútbol alegórico a la cercana Copa Mundial de la disciplina.

Después de dos semanas de intenso ajetreo, el proyecto cobró vida gracias al intercambio cultural entre ambos territorios, expuso a través de Facebook antes de ahondar que su idea fue seleccionada entre varias propuestas de creadores de la isla.

Graduado de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, López inició su trayectoria artística a los 14 años: “Me encantaba dibujar, pasaba horas en esta actividad, y a los 15 empiezo a pintar de verdad, con materiales y todo lo necesario”.

Conocido por muchos como el pintor de los niños, alrededor de sus creaciones surgen fábulas, pero los protagonistas de los retratos a gran escala viven y algunos ya dejaron de ser aquellos pequeños que recuerdan al “loco” capaz de tomarles decenas de instantáneas y transformar sus rostros en arte.

Este creador tampoco concibe su vida sin transmitir lo que sabe y guía a personas de diferentes edades al universo de la plástica, para que exploten sus talentos o desarrollen la sensibilidad estética como espectadores.

Me siento honrado de aportar un granito de arena en el fortalecimiento de la amistad entre Cuba y Qatar, escribió el pasado 19 septiembre en un post en su perfil en la citada red social.

La XXII Copa Mundial de Fútbol masculino acontecerá entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en ocho estadios, con la presencia de 32 equipos nacionales y el combinado de Francia dispuesto a revalidar la corona alcanzada en el torneo de Rusia 2018.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.