Pinar ripostó con KO, se empató semifinal beisbolera

Pinar ripostó con KO, se empató semifinal beisbolera
Fecha de publicación: 
21 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Pedro Luis Rodríguez. Foto: Roberto Morejón

A la manera de un gran boxeador, Pinar del Río ripostó por la vía del KO (13x3) y empató con Granma el primer match semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Esta vez fue raquítica la ofensiva de los granmenses, pues solo consiguieron cuatro jits en el estadio José Antonio Huelga. Mientras, sus rivales sonaron 13. Hubo además una pifia cometida por el torpedero de los perdedores, Yulián Milán, que costó cuatro carreras.

Primer tercio.- Los pinareños comenzaron agresivos con imparables consecutivos de Juan Carlos Arencibia y Reinaldo Lazaga, pero Lázaro Emilio Blanco bateó para double play y William Saavedra fue dominado en rolata al cuadro.

El primer alazán frente a Vladimir Baños, el zurdo Roel  Santos, desapareció la esférica de línea por el jardín derecho. Los chicos de Carlos Martí tuvieron oportunidad de anotar más, pues Raico Santos disparó doblete y tras la base intencional a Carlos Benítez, el máscara Iván Prieto facilitó la doble matanza.

Los pativerdes tuvieron que comenzar de abajo desde la misma apertura ante el zurdo Leandro Martínez.

Los innings dos y tres fueron bastante tranquilos para ambos tiradores, aunque Baños dio muestras de descontrol. El primer tercio finalizó 1x0 para Granma.

Segundo tercio.- En el inicio del cuarto episodio Leandro no pudo controlar sus envíos. Después de enviar gratis hacia primera base a Saavedra y Yasser Julio González toleró tubey impulsor de dos anotaciones de Luis Pablo Acosta.

Otros dos boletos regaló Baños en el quinto capítulo, pero de nuevo Prieto bateó para dos outs y esto facilitó el cero en favor de los vueltabajeros.

En el final del sexto vino a trabajar Reilandy González y le pegaron sencillos Darién García y Yulián Milán. A su rescate acudió Frank Luis Medina, quien no se presentó con control al regalar dos boletos y propinar un pelotazo. Eso facilitó el par de anotaciones con que Granma se fue delante 3x2.

Tercer tercio.- En el séptimo, con dos boletos, un pelotazo e imparables de Arencibia, Blanco y Pedro Luis Rodríguez, los pinareños marcaron cinco carreras y tomaron el mando.

En esa oportunidad explotó el zurdo granmense y pasaron por el box Kelvis Rodríguez, Miguel Paradelo y Carlos Santana. La pizarra reflejaba entonces 7x3 para los occidentales. Frank Luis se recuperó, pues en 2.1 entradas no toleró imparables.

La debacle para los orientales llegó en el inicio del octavo, cuando los ganadores anotaron seis veces con inatrapables de Yasiel Ajete, Esteban Terry, Pedro Luis Rodríguez, Yasser Julio y Luis Pablo Acosta. A eso se sumaron tres boletos. Explotó Santana y fue necesario que también lanzaran Erluis Blanco y Yunier Castillo. El marcador de KO se reflejó en la pizarra: 13x3.

RESUMEN EN SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Pedro Luis Rodríguez con sus cuatro impulsadas.

¿Venden control en las farmacias? En el partido se regalaron 17 boletos y se propinaron dos pelotazos.

Frase siempre presente: Ningún equipo es tan bueno como cuando gana, ni tan malo como cuando pierde.

¿Será verdad esta máxima?: No solo con nombres se gana en el béisbol.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.