Pinar del Río: unos 70 mil clientes sin servicio eléctrico
especiales
Foto: Osmay Pérez García / Guerrillero (Archivo)
Unos 70 mil clientes permanecen sin servicio eléctrico en la provincia de Pinar del Río a causa de averías provocadas por el huracán Helene o porque se les retiró la prestación para proteger las líneas y aún no se han podido celar.
En reunión del Grupo Temporal de Trabajo, Pablo Pérez San Jorge, director de la Empresa Eléctrica de Vueltabajo, explicó que persisten 438 interrupciones, de las cuales 144 son en el municipio cabecera.
Detalló que la línea que suministra a Sandino se encuentra en falla, y ya se trabaja en ella pues daría electricidad a los pozos de agua de la zona para el abasto a la población.
Asimismo, se realizan manipulaciones para restablecer el servicio a Guane; y está previsto dar electricidad hoy al pueblo de Mantua.
Pérez San Jorge apuntó que se devolvió la prestación a la cabecera de Minas de Matahambre, Santa y Lucía y Pons; mientras se labora en Guanito y San Diego de los Baños.
Se encuentra en falla el circuito que da servicio eléctrico al campo de pozos de las conductoras de 20, 30 y 36 pulgadas, encargadas de abastecer a la ciudad capital, situación que afecta a más de 110 mil personas.
Este jueves llegarán a la provincia siete grupos de trabajo procedentes de Mayabeque, La Habana y Cienfuegos, práctica habitual en este tipo de contingencias para recuperar las afectaciones en el menor tiempo posible.
Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central del Partido y primera secretaria del PCC en Pinar del Río, aseveró que las principales afectaciones se concentran en la infraestructura eléctrica y la Agricultura, en este último sector sin por cuantificar; en tanto el resto de los sectores tuvieron daños mínimos.
Reiteró que se debe seguir alertando e informando a la población de manera oportuna, porque todavía persisten las lluvias.
El huracán Helene, de categoría uno en la escala Saffir- Simpson, de un máximo de cinco, tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se ubica a unos 185 kilómetros al noroeste del Cabo de San Antonio, en el extremo más occidental de Cuba.
Pinar del Río reporta precipitaciones significativas y rachas de vientos de tormenta tropical durante todo el día en algunos puntos de su geografía.
Añadir nuevo comentario