Pinar del Río, mejor racha y mayor ventaja en pelota cubana

Pinar del Río, mejor racha y mayor ventaja en pelota cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Abril 2024
0
Imagen principal: 

El líder Vegueros de Pinar del Río aumentó a cuatro juegos su ventaja en la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol tras vencer hoy a Sancti Spíritus en el inicio de las octavas subseries de la temporada.

La victoria de los pinareños se combinó con derrotas de Las Tunas y Ciego de Ávila, sus más cercanos perseguidores.

El abridor de Vegueros Janley Álvarez mantuvo el invicto en cinco salidas y empató en el grupo de los máximos ganadores de juegos con Andy Vargas y Dachel Duquesne.

Al bate, Jorge Rojas y William Saavedra empujaron tres y dos vueltas, respectivamente, para apuntalar el quinto triunfo consecutivo de su equipo, la mejor racha del momento.

El campeón Las Tunas cayó ante Villa Clara por 13-5, que resultó el triunfo 96 de por vida de Alain Álvarez, quien recibió el apoyo ofensivo de Yuri Marcos Fernández y Ronaldo Pérez, remolcadores de tres carreras cada uno.

Tampoco fue una tarde feliz para Ciego de Ávila, víctima de Santiago de Cuba (5-1), con apertura de calidad de Alberto Bicet, firmante de su primer éxito en la campaña y el 164 de por vida, válidos para ocupar el segundo lugar histórico entre los lanzadores en activo, uno menos que su compañero de equipo Danny Betancourt.

Camagüey aprovechó la jornada para abrazarse con Granma en el cuarto puesto del ordenamiento luego de imponerse 11-8 a Cienfuegos, alojado en el último peldaño, y Granma ser víctima de Artemisa por 3-1 con nueve ponches del zurdo Geonel Gutiérrez.

Industriales fue mejor que Guantánamo por 10-5 con Grand Slam de Alberto Calderón y relevo ganador de Diosbel Nápoles, mientras Mayabeque blanqueó a Holguín por 7-0 con José Ignacio Bermúdez cubriendo los nueve innings.

Matanzas sufrió su quinto revés al hilo, al caer ante La Isla 11-7, en partido donde Jordanis Acebal pegó palo de vuelta entera y empujó seis carreras.

Pinar del Río avanza cómodo en la punta con balance de 23-9, seguido por Ciego de Ávila (20-13), Las Tunas (17-11), Granma y Camagüey (19-14).

Después aparecen Industriales (18-15), Santiago de Cuba y Artemisa (17-16), Villa Clara (16-17), Sancti Spíritus (15-18), La Isla (12-16), Matanzas (14-19), Guantánamo, Holguín y Mayabeque (13-20) y Cienfuegos (12-21).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.