Pinar del Río despeja dudas en béisbol de Cuba

Pinar del Río despeja dudas en béisbol de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Pinar del Río atrapó hoy la atención del béisbol de Cuba, tras vencer 4-0 a Holguín y avanzar otro paso en su afán de acceder a los playoffs, que todavía esperan la certificación de cuatro equipos.

Los Vegueros pinareños entraron en zona de clasificación después de celebrar la salida de su as Bladimir Baños (9-6), autor de seis capítulos completos sin la sombra de carreras, al compás de cinco hits e igual cifra de ponches.

Baños, internacional en diversas ocasiones con el equipo Cuba, mostró precisión quirúrgica en sus lanzamientos, ya que concluyó la actuación sin boletos y ninguna de las conexiones de sus rivales terminó como extrabase en su hoja de estadísticas.

La faena monticular del lanzallamas derecho cubrió de confianza al equipo representativo de la provincia más occidental de la isla, pues ratifica sus posibilidades de hacer acto de presencia en la fiesta de la postemporada.

El duelo, uno de los anteriormente aplazados dentro de la ronda regular, también contó con notable trabajo del primer y único relevista del conjunto vencedor, el diestro Frank Luis Medina (3.0, 0C, 1H, 1K), quien transitó sin problemas la ruta hasta alcanzar el out 27.

La tropa del manager local Alexander Urquiola disparó ocho cohetes, con dos protagonistas de un partido multihits: el jardinero central Luis Pablo Acosta (3-2, 1CI) y el segunda base Pedro Luis Dueñas (3-3, 2CI), intérprete de una tarde perfecta en el estadio Capitán San Luis.

Del bando contrario, José Antonio Sánchez (2-6, 8.0, 4C, 3CL, 1K, 2BB) tiró de principio a fin, luego de solventar varios momentos difíciles, aunque siempre obtuvo la confianza de su director Francisco Martínez, ya eliminado del certamen.

En el juego restante de la jornada sabatina, escenificado en el capitalino estadio Latinoamericano, Industriales dejó en tres su racha de éxitos consecutivos, después de caer 4-7 ante Artemisa, otro plantel sin aspiraciones importantes.

El zurdo Misael Villa lució inmenso en su papel de rescatista, tras computar 4.1 innings sin anotaciones, par de inatrapables y cuatro retirados por la vía de los strikes frente a una de las alineaciones más potentes del campeonato.

No obstante, los Leones de La Habana tuvieron un motivo para festejar: Lisbán Correa, inicialista y cuarto madero, disparó su vigesimosexto cuadrangular para ratificar su liderazgo y colocarse a solo uno de la marca histórica de esta selección, en poder de Alexander Malleta (27), hoy su entrenador de bateo.

Estos resultados no incidieron en la zona alta de la tabla de posiciones y los ya clasificados Sancti Spíritus (48-27), Granma (48-27), Las Tunas (43-32) y Cienfuegos (42-33) siguen a la espera de conocer los nombres de sus contrincantes en los octavos de final.

Matanzas (41-30), vigente de monarca, podrá en breve recuperar sus choques atrasados para obtener el ansiado boleto a los playoffs, mientras Santiago de Cuba (40-32), Industriales (36-29) y Pinar (38-31) completan el lote de agraciados, aunque sin mucha calma al sentir el aliento de Camagüey (41-34).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.