Pierde Cuba ante Brasil en preolímpico de voleibol (m)

Pierde Cuba ante Brasil en preolímpico de voleibol (m)
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Yant, el máximo anotador de su elenco y segundo del desafío.Foto: (Norceca)

El equipo masculino de voleibol de Cuba perdió hoy 1-3 ante Brasil en el grupo A  del torneo preolímpico de Río de Janeiro, con escenario hasta el próximo domingo en el Maracanazinho en esa ciudad brasileña.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los discípulos de Jesús Cruz ganaron el primer set, 25-23, pero los brasileños reaccionaron con parciales de 25-18, 25-20 y 25-20, y mejores resultados en todos los elementos del encuentro, principalmente en el bloqueo, 13 puntos por siete.

Las estadísticas colectivas oficiales también reflejan ventaja en el ataque (47-46), el servicio (6-3) y los errores propios (27-32), con destaque individual para Darlan Ferreira Souza, máximo anotador del desafío con 20 tantos, 16 en el ataque, uno en el bloqueo y tres en el servicio.

A continuación de Ferreira aparece el cubano Malón Yant (19/16-1-2), apoyado por sus compañeros de selección, Jesús Herrera (13/11-1-1) y Miguel Ángel López (7/7-0-0).

Los otros tres del Gigante Sudamericano con dobles dígitos fueron Ricardo Lucarelli (14/10-2-2), Honorato Henrique Dantas (12/5-6-1) y Lucas Saatkamp (12/11-1-0).

Esta tarde también se efectuarán en el segmento A los partidos Italia-Irán, Ucrania-Qatar y Alemania-República Checa.

Sin tener en cuenta el resultado del encuentro entre los cubanos y brasileños, y en espera de los tres pendientes, Alemania (12/4-0) lidera la tabla de posiciones del grupo A, seguido por Cuba e Italia (9/3-1), Brasil (7/3-1), República Checa y Ucrania (4/1-3), Irán (3/1-3) y Qatar (0/0-4), respetivamente.

Los dos mejores equipos de cada grupo –A, B y C- clasificarán para París, cita multideportiva para la que Francia ya tiene seguro su boleto por su condición de sede.

También resalta www.fivb.com que los cinco lugares restantes por género se cubrirán seleccionando las cinco mejores escuadras aún no clasificadas en el ranking mundial al final de la fase preliminar de la Liga de Naciones de Voleibol 2024.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.