Piden rodear con cercas al Capitolio de nuevo

Piden rodear con cercas al Capitolio de nuevo
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

 La Policía del Capitolio ha pedido volver a cercarlo.

La policía del Capitolio de Estados Unidos en  Washington D.C. recomendó reinstalar cercas alrededor del Capitolio de Estados Unidos antes de una manifestación programada para el 18 de septiembre, en apoyo de las personas arrestadas en el asalto al Capitolio del 6 de enero, según dos personas que hablaron bajo condición de anonimato con The Washington Post, para discutir la planificación de la seguridad.

La cerca rodeó el complejo durante meses después del violento ataque, que impidió que el Congreso confirmara la victoria electoral del presidente Biden, hirió a unos 140 oficiales y resultó en la muerte de cinco personas.

Esta solicitud de reinstalación de la cerca hecha por la Policía del Capitolio antes de esa manifestación, dijeron ambas personas, tendría que ser aprobada por la Junta de Policía del Capitolio, que está compuesta por el jefe de la Policía del Capitolio, los sargentos de armas de la Cámara y el Senado y el Arquitecto del Capitolio.

Un portavoz de la Policía del Capitolio se negó a comentar sobre los planes para una cerca y dijo: “No podemos discutir detalles sobre posibles planes de seguridad”.

The Associated Press informó por primera vez de la reinstalación de la cerca en el Capitolio.

Un funcionario con conocimiento directo de estos planes pendientes dijo que se solicitó la reinstalación de la cerca del Capitolio uno o dos días antes de la protesta. Dado que la manifestación es un sábado, el Congreso no estará en sesión y no se espera que los miembros estén en el edificio.

Esta solicitud se produce solo dos meses después de que se retirara la valla, que había sido uno de los últimos símbolos que quedaban de la fallida respuesta de seguridad a la insurrección de manifestantes a favor de Donald Trump, y en medio de informes de grupos violentos de extrema derecha que asistieron a la insurrección.

Cuál es la manifestación “Justicia por J6”

Los organizadores de la manifestación “Justicia para J6” han solicitado reunirse en Union Square, el parque público junto al Capitol Reflecting Pool, el próximo 18 de septiembre, según una solicitud de permiso a la Junta de Policía del Capitolio proporcionada a The Washington Post.

Los organizadores de la manifestación argumentan que muchas de las más de 570 personas que han sido acusadas de delitos federales durante el motín de enero, donde partidarios del presidente Donald Trump se pelearon con la policía, rompieron ventanas y amenazaron con dañar a los legisladores, no fueron violentos y simplemente fueron barridos durante una protesta política.

“Lo que sucedió fue que algunos malos actores atacaron a las fuerzas del orden. Condenamos eso y el daño a la propiedad ”, dijo el organizador de la manifestación Matt Braynard, un exoperativo de la campaña de Trump y fundador de Look Ahead America, una organización que ha planeado protestas en apoyo de las personas que fueron arrestadas en relación con la insurrección, en un comunicado, el miércoles. “Pero la gran mayoría de las personas ejercían sus derechos de la Primera Enmienda en un edificio público”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.