Piden recursos culturales y reforma policial en Los Ángeles

Piden recursos culturales y reforma policial en Los Ángeles
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Balaceras, asaltos y abusos policiales no dan tregua en las calles más marginadas de Los Ángeles, piden recursos culturales y reforma policial.

Religiosos y líderes comunitarios se reunieron en el sur de Los Ángeles, un área de las más violentas por las pandillas, escucharon testimonios de personas sobre abusos policiacos y criticaron las prácticas de arresto de oficiales frente a sospechosos.

En muchos casos las familias piden ayuda para controlar un enfermo mental y la ayuda resulta contraproducente porque la policía termina disparándoles.

También hablaron de la falta de seguridad frente a los robos masivos en tiendas departamentales. Las autoridades han informado que los grupos delictivos trabajan en conexión con otros presuntos delincuentes por redes sociales. Lo que la comunidad ha criticado es la política que permite soltar a los arrestados de robo por tener las cárceles sobrepobladas y el problema no termina.

Ante el alto índice de criminalidad, la comunidad pidió más recursos en programas culturales y deportivos para los jóvenes, capacitación y reforma policial.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.