Piden modificar fecha de inicio de temporada ciclónica

Piden modificar fecha de inicio de temporada ciclónica
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) propuso a la Organización Meteorológica Mundial (OMM) cambiar para el 15 de mayo la fecha de inicio de la temporada ciclónica, destacaron hoy informativos.

La iniciativa responde a que, durante las últimas nueve épocas de huracanes, siete tormentas tropicales se formaron entre el 15 de mayo y la fecha oficial del comienzo de este período, fijada el 1 de junio.

Dichos cambios fueron presentados por el Centro Meteorológico Especializado Regional de Miami que supervisa las perspectivas meteorológicas tropicales para la cuenca del Atlántico y el Pacífico Oriental.

Según explica el comunicado, los sistemas fuera de temporada plantean problemas para aquellos a lo largo de la costa, principalmente porque el Centro Nacional de Huracanes todavía está operando en un horario fuera de temporada y puede crear confusiones.

Las transformaciones presentadas indican que el NHC comenzará a emitir partes rutinarios de la cuenca atlántica el 15 de mayo de 2021 y la institución de Miami determinará un umbral cuantitativo para agregar o eliminar fechas de la temporada oficial de huracanes en el Atlántico, refiere el texto.

Esas acciones se presentarán el 17 de marzo durante de la Sesión Anual del Comité de Huracanes de la OMM; y si es aprobado aumentará el tiempo de temporada ciclónica.

La Organización Meteorológica Mundial se reúne cada año para discutir el período de huracanes de años anteriores, repasar las experiencias, modificaciones para tiempos futuros y proponer los nombres de huracanes que pueden retirarse de las listas.

Comentarios

Sería buena la idea no sólo para eeuu también para cuba y las antillas menores .
nelsonrmarrero50@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.