Picheo y defensa sostienen a Cocodrilos de Matanzas en Serie 60 de béisbol

Picheo y defensa sostienen a Cocodrilos de Matanzas en Serie 60 de béisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Un rendimiento notable en los renglones picheo y defensa sostienen a los Cocodrilos de Matanzas, monarcas de la pelota en Cuba, en puestos de privilegio en la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB), que ya cubrió los primeros 30 desafíos de la etapa regular.

Según refleja la página oficial del béisbol cubano (www.beisbolcubano.cu) el cuerpo de serpentineros de los rojos lidera en efectividad con promedio de 3.64 carreras limpias por juego, en un certamen donde la media sobrepasa con amplitud las cinco carreras por cada nueve entradas de labor.

Los lanzadores de los Cocodrilos también son los menos bateados (.265) y los de mejor WHIP (1.39), además de que ocupan el segundo escaño en menor cantidad de bases por bolas otorgadas (96), solo por detrás de Vegueros de Pinar del Río (87).

Figuras como Renner Rivero, quien encabeza la efectividad individual en el campeonato, Yoanni Yera, Noelvis Entenza y David Mena, entre otros, asumieron un rol protagónico hasta la fecha, aunque actualmente el seleccionado adolece de las ausencias de Dariel Góngora, por lesión, y el propio Yera, de contrato en el extranjero.

En el aspecto defensivo resalta el excelente promedio (986) de fildeo, producto de 16 errores en mil 118 lances, lo cual los ubica en la primera posición del apartado, en el cual Leñadores de Las Tunas y Piratas de Isla de la Juventud, con 967 respectivamente, exhiben las notas más bajas.

Los guarismos en ambos renglones de juego, cruciales en el desenlace de un desafío, contrastan con una ofensiva discreta (.293), para una Serie en la que se batea colectivamente .300 y en la que solo dos elencos conectan menos extrabases que el Matanzas, con cota de 67.

Armando Ferrer Ruz, manager del conjunto, llamó la atención recientemente sobre la baja forma en el ataque de los saurios, en el cual existen figuras de buen nivel como Jefferson Delgado, Javier Camero, Yasiel Santoya, Ariel Sánchez, Aníbal Medina y Eduardo Blanco, por solo citar algunos ejemplos.

El estratega también se refirió a las ausencias del plantel que debilitan el line up de los campeones, entre ellas las de Yurisbel Gracial y Ariel Martínez, quienes se desempeñan en el béisbol japonés, así como también de Bárbaro E. Arruebarruena y Yadir Drake, envueltos en la Liga Mexicana del Pacífico.

No obstante, Ferrer Ruz mostró seguridad en que el equipo clasificará a la fase de play-off y ponderó el buen inicio de temporada, en el cual ostentan mejor balance de ganados y perdidos (19-11) que en momento similar de la anterior versión de la Serie.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.