Pianista cubano Ernán López-Nussa estrena álbum Pas de Deux

Pianista cubano Ernán López-Nussa estrena álbum Pas de Deux
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El pianista y compositor cubano Ernán López-Nussa estrenó en plataformas digitales el disco Pas de Deux, entrega que conjuga el talento de virtuosos exponentes de la música en la isla.

Producido por Casa Discográfica Colibrí, el fonograma deviene recorrido por la vida de López-Nussa, de la mano de William Roblejo, Harold y Ruy Adrián López-Nussa, Mayquel González, Emilio Martini y César Hechevarría, quienes acompañan y otorgan color a este maravilloso álbum, reseña la entidad.

La placa, disponible en las diferentes plataformas de reproducción, integra una docena de temas, entre ellos figuran títulos como Bruma de otoño, Mano de obra, Clásicos y desnudos, Petite fleur, Momo, Ojalá; Zontime No. 3, Rumba para Natalia y Foto de familia.

Asimismo, propone una intervención a la invención en Re Menor de Johann Sebastian Bach con el sencillo Invención caótica, una aproximación al tercer movimiento improvisación y divertimento del concierto italiano del compositor propio alemán, en la pieza Danzón en el Vaticano y el tema Preludio, que evoca las notas de Frédéric Chopin.

Pas de deux, fue reconocido en el certamen Cubadisco 2021 en las categorías de espectáculo musical audiovisual, con un concierto en estudio bajo la dirección de Juan Carlos Alom y por su ingeniería de sonido, con el trabajo del ingeniero Orestes Águila.

Con más de una quincena de discos en su carrera, López-Nussa se distingue dentro de la escena musical cubana como uno de los más notables pianistas a escala mundial, con una rigurosa formación académica e intensa experiencia profesional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.