Petro sobre genocidio en Gaza: ¿Por quién doblan las campanas?

Petro sobre genocidio en Gaza: ¿Por quién doblan las campanas?
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Hispantv.

El presidente de Colombia sentenció que la situación que ha provocado Israel en la Franja de Gaza puede desbordarse hacia el sur global.

El mandatario colombiano en una serie de mensajes en la red social X reafirmó su postura propalestina en el marco de la arremetida que lleva a cabo Israel contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre y que arreció este viernes con el corte total de la electricidad y el internet, incursiones terrestres e intensificación de los bombardeos.

Petro, debajo de un post del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, puso de relieve el viernes que “con el corte completo de energía e internet se desata la masacre en Gaza. Cien aviones bombardean, mientras miles de soldados israelíes penetran en Gaza. La humanidad hoy frente a un genocidio”, advirtió en cuenta en X.

Señaló a las potencias que, haciendo uso de la fuerza y de su poder geopolítico, someten a naciones más débiles. En ese sentido, defendió a los países del Sur Global.

En un análisis sobre los acontencimientos en la Franja de Gaza, avisó que “lo que el poder militar bárbaro del norte ha desencadenado sobre el pueblo palestino es la antesala de lo que desencadenará sobre todos los pueblos del sur cuando por la crisis climática quedemos sin agua; la antesala de lo que desencadenará sobre el éxodo de las gentes que por centenares de millones irán del sur al norte”.

Guatemala y Paraguay, alineados con la masacre en Gaza

En otro mensaje en la misma red social, el líder de izquierda destacó este sábado que 120 naciones —Colombia, entre ellas— votaron a favor de la tregua humanitaria ante las Naciones Unidas, y criticó a los países que votaron en contra.

El mundo condena al régimen israelí: ONU aprueba resolución en apoyo a Gaza
“Votó casi toda Latinoamérica unida, excepto donde las mafias han avanzado (…) Solo Guatemala y Paraguay, en Latinoamérica, se han alineado al lado de la masacre en Gaza. Aquí querían, los que aplauden bombardear niños, que estuviera el nombre de Colombia”, indicó.

Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza ha dejado en 21 días, 7326 muertos y 18 967 heridos, según las cifras del Ministerio de Sanidad gazatí. Entre los fallecidos hay 3038 menores, 1726 mujeres y 414 ancianos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.