Petro negó otra vez supuesto deseo de reelección

Petro negó otra vez supuesto deseo de reelección
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2024
0
Imagen principal: 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a negar hoy una supuesta pretensión de reelegirse en el cargo como, según enfatizó, publican de manera constante algunos medios de su país.

Ese debate de que si me reelijo o no me reelijo, nunca he dicho que me voy a reelegir ni antes ni después ni ahora; nunca ha sonado una frase mía que diga eso y, sin embargo, todos los días la prensa vive repitiendo como si yo dijera eso”, expresó.

Tales afirmaciones las hizo el mandatario durante una entrega de 494 hectáreas de tierra fértil a campesinos víctimas del conflicto en Cesar (noreste), en el marco de la Jornada Avanza la Reforma Agraria, que se extiende a los departamentos de Córdoba, Magdalena, Sucre, Antioquia, Bolívar, Cesar, Meta y Cundinamarca.

Denunció entonces que los medios de derecha “construyen una realidad imaginaria para que la población crea que tiene un presidente corrupto, perezoso o bruto, un presidente que no entiende del país, que no entiende del mundo y esa no es la realidad”.

Después se refirió al proceso eleccionario de México y estimó que el gobierno progresista no se religió allí con el mismo nombre del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, sino con el de una combatiente como Claudia (Sheinbaum) que, entre otras, fue ayudante desde la nación azteca del Movimiento de Colombia 19 de abril, conocido como M-19.

Según definió, lo que se reeligió en ese país fue la idea, el proyecto político, el proyecto de construir un México democrático, justo socialmente, progresista, que le puede hablar al mundo con dignidad.

“Eso es lo que queremos reelegir en Colombia y tenemos que hablarlo a carta blanca, no hay por qué ocultarlo, no tenemos de qué avergonzarnos”, comentó.

Las convocatorias que están haciendo sectores políticos de una alianza en su contra, remarcó, responden al susto de la oposición.

Porque si tienen que juntarse todos será porque algo bueno estamos haciendo; será porque tenemos aquí una importancia, afirmó.

Confió entonces en la extensión de un proyecto progresista en su país con el fin de dar vida a lo que denominó como la reforma del cambio

“Vamos a volver a ganar en el 2026”, sentenció.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.